Plaza: "Decidir la Liga con un play-off de partido único no sería justo"

Andreu Plaza se plantea muchas incógnitas

Andreu Plaza se plantea muchas incógnitas / FCB

SPORT.es

El entrenador del Barça, Andreu Plaza, ha repasado en el programa ‘Superesports’ de RAC1 la actualidad del fútbol sala y de su equipo en medio de la crisis del coronavirus. El técnico considera que si la Liga Nacional de Fútbol Sala se termina con un play-off de partido único sería poco razonable porque tienen mucho que perder. Plaza también cree que la Final Fouro de la Champions debería disputar en septiembre.

Plaza ha dicho que "desde el primer día los jugadores están monitorizados para mantener la forma física. Hemos hecho tres charlas telemáticas para darnos ánimos ". Tampoco sabe cuándo podrán volver a jugar y añade que "es difícil no saber qué pasará. La mayoría de nuestros jugadores son brasileños,  tienen las familias lejos y son las situaciones que más mal soportan, al igual que las lesiones ".

Plaza no afirma ni desmiente todos los rumores de bajas como la del ala Roger Serrano. Dice que "ahora mismo no tenemos ninguna confirmación de altas o bajas ya que el coronavirus lo ha cambiado todo".

El técnico azulgrana, junto con Inter Movistar, ha hablado de la posible fecha de la Final Four de la Champiojns que se ha de disputar en Minsk. Dice que "en agosto es una mala fecha para jugar. No es posible. La UEFA quiere jugar la competición, es una Final Four, pero la fecha de septiembre estaría dentro de la lógica de la preparación del equipo ".

También le generan dudas las finalizaciones del play-off en la LNFS y añade que "un partido formado copa no me convence. Nos jugamos demasiadas cosas, no terminar finalistas implica no jugar la Champions. Nos jugamos mucho, no es ni justo ni razonable. Nuestra clasificación nos da una ventaja que no se corresponde a una eliminatoria a partido único ".

Plaza plantea también que no sabe cómo se reanudarán las competiciones, "parece que en junio se podrían retomar las competiciones pero tenemos un problema de logística. No hay aviones, hoteles, restaurantes ... ¿Como viajamos? "