Miquel Feixas ya es jugador del Barça

Miquel Feixas es todo ilusión y ambición

Miquel Feixas es todo ilusión y ambición / FCB

David Rubio

David Rubio

La pasada semana el FC Barcelona hizo oficial el <strong>fichaje del meta Miquel Feixas para las cuatro próximas temporadas</strong>, pero aún había un formulismo pendiente que ya se ha superado.

Y es que la pandemia del COVID-19 y todas las restricciones que está trayendo consigo habían impedido al canterano realizar las pruebas médicas, algo que ha sucedido por fin este miércoles.

Por tanto, el catalán, que llega tras pasar la cláusula de rescisión a Industrias Santa Coloma, regresa al club en el que se formó y en el que militó desde 2012 hasta 2018, llegando incluso a debutar en el primer equipo en el curso 2015-16 ante el Jumilla.

Feixas formará pareja bajo los palos <strong>con otro canterano que también estuvo en Industrias, Dídac Plana</strong>, quien en teoría debería partir con cierta ventaja en la lucha por la titularidad.

Además, el nuevo fichaje azulgrana, de 22 años, tendrá ante sí la responsabilidad de <strong>sustituir a uno de los mejores porteros del planeta, un Juanjo Angosto</strong> que regresa a ElPozo Murcia por temas estrictamente personales.

Felicidad absoluta

"Siento una alegría inmensa. Todo el mundo te dice que volverás algún día, pero es muy difícil conseguirlo porque al Barça solo vienen los mejores y es un orgullo vestir estos colores, porque son los del club de mi ciudad y de mi vida", ha recalcado un feliz Miquel Feixas.

"Vengo con la ambición de hacer más grande a este deporte y de ganarlo todo, con la ambición máxima posible", ha añadido el nuevo arquero azulgrana en una magnífica muestra de su carácter ganador.

Tras Feixas, será el turno para André Coelho y para Matheus, los otros dos fichajes para la nueva temporada, quienes en principio está previsto que pasen sus respectivas revisiones médicas  el próximo martes día 28 de julio.

El Barça volverá a la actividad el próximo lunes día 3 de agosto con las analíticas y los pertinentes exámenes médicos que esta vez también incorporarán el obligado test del coronavirus, mientras que la pretemporada en sí y los entrenamientos comenzarán el martes día 4 de agosto en la Ciudad Deportiva.

El equipo que dirige Andreu Plaza arde en deseos de volver a competir para quitarse el mal sabor de boca que le dejó la temprana y polémica eliminación ante el Levante en los cuartos de final del play-off exprés por el título de liga.

Además, tendrán dos meses para ponerse a punto de cara al primer gran reto, <strong>una Final Four de la Champions 2019-20 que se disputará en el Palau del 8 al 11 de octubre</strong> y que marcará la temporada, ya que caso de no ganarla los azulgranas no disputarán la edición 2020-21 de la máxima competición continental.