Lozano: "Preferiría enfrentarme al KPRF de Lin en la final de la Champions"

Sergio Lozano: "No es fácil recuperarse de la lesión en pleno confinamiento"

Sergio Lozano explica su día a día y como trabaja desde casa / EFE

SPORT.es

Entre 2011 y 2016, Sergio Lozano Ángel Velasco 'Lin' compartieron vestuario en el Palau. Cinco tempordas en las que ganaron dos Champions (2012 y 2014), además de forjar una profunda amistad. Pero nada dura para siempre y el segoviano abandonó la disciplina blaugrana el verano de 2016. 

Más de cuatro años después, el azar emparejó al Barça con el KPRF de Lin en la semifinales de la Champions. Sin embargo, el duelo previsto para este viernes 24 de abril en Minsk debio ser aplazado a causa de la crisis sanitaria probocada por el avance del coronavirus. 

Así, el reencuentro de Lozano Lin en las pistas deberá esperar. Como premio de consolación, los aficionados al fútbol sala pudieron presenciar este jueves una conversación entre ambos jugadores a través de un directo de Instagram. Entre los temas tratados, evidentemente, no pudo faltar la postergada Final Four.

"Era una semana muy especial, tenía muchas ganas de jugar contra Lin. Sinceramente yo no quería al KPRF en las semifinales porque es un equipo muy peligroso y prefería una final contra ellos. Pero se dio así y seguro que en algún momento podremos jugar esta semifinal", declaró Lozano.  

"Sí que es cierto que teníamos lesiones importantes, pero ojalá hubiéramos podido jugar porque el equipo estaba respondiendo muy bien como se demostró en la Copa y creíamos que era una gran oportunidad para volver a ganar la Champions después de muchos años de quedarnos a las puertas", añadió el jugador barcelonista. 

Por su parte, Lin declaró: "Yo también hubiera preferido una final contra el Barça, pero ya es una gran noticia estar en la Final Four de la Champions porque es la competición más bonita.

"Nosotros también llegábamos bien a la final, estábamos físicamente muy fuertes y la cita nos llegaba en un buen momento. El hecho de no jugar ahora beneficia al Barça porque podrá contar con jugadores como Ferrao y Esquerdinha, pero de hecho es igual porque tienen un equipazo", concluyó el segoviano.