La LNFS recurrirá al CSD el calendario 2020-21 aprobado por la RFEF

Javier Lozano, presidente de la LNFS

Javier Lozano, presidente de la LNFS / TWITTER

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

La LNFS está dispuesta a recurrir hasta última instancia la decisión adoptada el lunes por la RFEF y el Comité Nacional de Fútbol Sala en virtud de la cual aprobada por unanimidad el calendario de Primera y Segunda división de fútbol sala para la próxima temporada 2020-2021. Decisión que adoptó sin atender la solicitud remitida por los clubes de la LNFS. 

Calendario que establece que la competición arrancará en Primera del 5 de septiembre al 15 de mayo. Un calendario que 13 de los 18 clubes de Primera entiende que atenta claramente a sus intereses. Todo lo que suponga arrancar en septiembre implica hacerlo sin público Algo que afecta a los presupuestos de los clubes donde cerca del 33% de sus ingresos proceden del taquillaje y abonos. 

Más cuando además de ello la RFEF han fijado a partir de diciembre la disputa de sus competiciones, cuando entonces ya posiblemente habrá público en las gradas. Así la Final Four de la Copa del Rey se disputara del 18 al 20 de diciembre, coincidiendo con la femenina. La Supercopa está prevista para el 9 y 10 de enero, repitiendo las fechas de la Copa de España del 25 a 28 de marzo.

<strong>Los clubes solicitaban en la solicitud enviada a la RFEF retrasar el inicio de la competición al 26 de septiembre</strong> para favorecer la vuelta a la actividad competitiva de manera progresiva, a través de un período preparatorio adecuado tras el parón de las competiciones y el confinamiento sufrido por el COVID-19, para tratar de evitar el riesgo de lesiones.

Como ya expusimos en el diario SPORT, el calendario plantea la disputa de 19 jornadas de Liga hasta finales de diciembre, lo que los clubes consideran poco recomendable asumir tres partidos con sus respectivos viajes en un ciclo de tan solo siete días, atentando contra el período mínimo de 72 horas entre competiciones de forma continuada.

<strong>Lo mismo sucede en Segunda, donde la denuncia viene de 9 de los 14 clubes de la categoría</strong>. No solo por empezar el 19 de septiembre, además porque han fijado varías jornadas entre semana haciendo casi imposible el desplazamiento y la propia disputa de los encuentros, dada la situación contractual de los jugadores de esta categoría.

Este miércoles están convocados todos los clubes de Primera y Segunda de la LNFS por videoconferencia para fijar las medidas a adoptar y que pasan por recurrir este calendario ante el CSD. Quieren intentar frenar esta propuesta de calendario antes del refrendo final que sería una vez sea aprobado por la Asamblea General de la RFEF. No descartan acudir a la justicia ordinaria si fuese necesario.