PRIMERA DIVISIÓN

¡Javi Rodríguez apunta a Industrias!

Javi Rodríguez deja el banquillo del Prodexim Kherson ucraniano

Javi Rodríguez deja el banquillo del Prodexim Kherson ucraniano / FACEBOOK

Las noticias se han precipitado en el seno de Industrias Santa Coloma tras la importantísima victoria del sábado ante el Córdoba Patrimonio (4-1) que permite a los catalanes despedir la primera vuelta liguera con 13 puntos, tres por encima de la zona de descenso.

Pese a este triunfo, el técnico Óscar Redondo comunicó al presidente Vicenç Garcia “su dimisión irrevocable por el bien del equipo y fruto de una valoración muy meditada, entendiendo que su etapa en la entidad debía concluir”, tal y como reza el comunicado del club.

De forma paralela, el mítico exjugador colomense y azulgrana Javi Rodríguez comunicaba su renuncia a seguir en el Prodexim Kherson ucraniano, club con el que se enfrentó al FC Barcelona en la reciente Ronda de Elite de la Champions League y que lidera la Liga Ucraniana con más claridad gracias a su victoria del fin de semana ante el Uragan Ivano-Frankivsk por 4-1.

Por tanto, ahora todos los caminos de Javi Rodríguez conducen al banquillo de Industrias en lo que sería el debut del ‘mito’ en el fútbol sala profesional español tras su paso por La Unión (Santa Coloma)por el Gyor húngaro y por su recién acabada experiencia en Ucrania.

El internacional español tendrá por delante un trabajo ímprobo para sellar la permanencia del valiente y arriesgado proyecto de Vicenç Garcia con un equipo plagado de ilusión y de jugadores jóvenes que echa en falta a Ximbinha, ahora en Palma y gran objetivo del Barça para este mercado de invierno. 

La experiencia de Javi Rodríguez parece el mejor complemento posible para esta juventud dé otro paso adelante en la segunda vuelta y para que los ‘pesos pesados’ del equipo como Bruno Petry, Sepe, Seba Corso o Verdejo hagan el resto para lograr la salvación con la mayor holgura posible.

Según ha podido saber SPORT, la plantilla de Industrias está citada este lunes a las 12.00 horas en el colomense Pabellón La Colina... ¿para la puesta de largo del 'mito' como nuevo técnico? En unas horas se disiparán las incógnitas.