El Barça se estrella en Córdoba y no levanta cabeza

foto-5

Los blaugrana continúan con la resaca de la Champions / sport

sport.es

La resca de la Champions es más larga de lo que uno esperaba. Tras coronarse en el Palau Blaugrana, los de Andreu Plaza todavía no han puesto el chip de la liga y volvieron a perder, esta vez en la pista del Córdoba. 1 punto de 9 posibles, el peor inicio liguero de los azulgranas de la última década. 

123589

LNFS

3
1
Alineaciones
Córdoba
Prieto, Cordero, Zequi, Jesulito y Saura -cinco inicial- Boyos, Jesús Rodríguez, Koseky, Shimizu, Pablo del Moral, Ricardo y Manu Leal.
Barça
Feixas, Marcenio, Aicardo, Lozano y Ximbinha -cinco inicial- Esquerdinha, Adolfo, Dyego, Daniel, Coelho, Joselito y Matheus.

Y eso que la primera parte pudo caer por cualquiera de los dos bandos. Sergio Lozano y Adolfo fueron los encargados de generar peligro a la meta andaluza en la primera mitad. El capitán, con voleas marca de la casa, mientras que el de Santa Coloma, aprovechando su técnica y velocidad. Suerte tuvo el Barça de Miquel Feixas, titular, pues el guardameta exhibió su mejor nivel para desbaratar las intentonas de un Córdoba que, alentado por 400 espectadores, soñaba con el triunfo.

En la segunda mitad, llegó la tragedia. Bien es cierto que los azulgrana salieron con más ímpetu, pero Prieto, portero del cuadro local, condenó al Barça a la derrota. Lo paró prácticamente todo, y en una contra, Saura aprovechó el regalo de Jesulito para abrir la lata. Y tan solo dos minutos más tarde, llegó el segundo, Pase largo del portero y Shumizu, al primer toque, mandó el cuero al fondo de las mallas. Fue Esquerdinha el encargado de meter a los de Plaza en el partido, y de hecho el gol del empate estuvo muy cerca de llegar.

Pero con Dyego de portero jugador, llegó el gol del Córdoba. Ricardo aprovechó la portería vacía para sentenciar el encuentro y hundir al Barça en posiciones de descenso. No obstante, todavía es pronto para alamarse. Próximo reto: Movistar Inter.