Ferrao y Esquerdinha se ponen a punto para el play-off exprés de la liga

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona sigue entrenándose a la espera de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anuncie en los próximos días la sede y las fechas definitivas de unos play-off para el título de liga a partido único que estarán en el alero hasta el último momento por la crisis del coronavirus.

En una temporada en la que el cuadro azulgrana ya ha conquistado la Supercopa y la Copa de España, revalidar el título liguero es ya el único objetivo toda vez que las Finales a Cuatro de la Champions y de la Copa del Rey no se disputarán ya esta temporada y también esperan una ubicación en los albores del próximo curso.

Pese a estos dos títulos y a la consagración definitiva como mejor equipo del panorama doméstico, no ha sido una campaña sencilla para los de Andreu Plaza por culpa de las lesiones.

Y es que el Barça ha tenido que cargar con las bajas de larga duración de Leandro Esquerdinha y de Ferrao, lo que obligó a buscar un sustituto de urgencia, un Ximbinha que llegó cedido de Palma Futsal a finales de enero.

Esquerdinha se rompió el ligamento anterior de la rodilla derecha el 7 de septiembre en la Supercopa contra ElPozo y Ferrao sufrió una rotura parcial del tendón de Aquiles de la pierna derecha el 26 de noviembre tras marcar tres golazos en el Palau ante Xota.

El inicio del estado de alarma el pasado 14 de marzo <strong>lastró la recta final de la recuperación de ambos</strong> y ahora tratan de recuperar el tiempo perdido para esos tres partidos que separan a los blaugrana de su quinto título de liga.

El internacional ruso Leandro Esquerdinha se muestra muy positivo. "La evolución es buena, he podido recuperarme con calma y estamos cumpliendo los plazos previstos", ha explicado a los medios del club.

"Ya estamos trabajando los movimientos reales del juego y espero incorporarme muy pronto al grupo para estar en las mejores condiciones posibles de cara al play-off", añadió el ex del Dina Moscú.

Más justo llega Ferrao, quien multiplicó sus entrenamientos durante la recuperación para tratar de llegar a tiempo a una Final Four de la Champions que estaba prevista para finales de abril en Minsk y que aún espera nueva fecha.

"Cada día me encuentro mejor, el tiempo extra de recuperación me ha venido bien y ya me veo jugando pronto", destacó el flamante mejor jugador de fútbol sala del planeta.

"Ya he empezado a tocar balón y también a trabajar los movimiento de pívot, pero todavía me falta movilidad y, sobre todo, perder el miedo y coger más confianza", ha añadido un Ferrao tan optimista como siempre.