Ferrao vuelve este miércoles a Barcelona

Ferrao seguirá con su recuperación en Barcelona

Ferrao seguirá con su recuperación en Barcelona / INSTAGRAM

David Rubio

David Rubio

Dos meses después de viajar a tierras brasileñas para seguir con su recuperación, Ferrao aterrizará este miércoles en El Prat procedente de su Chapecó natal.

El brasileño lleva de baja desde que sufrió una rotura parcial del tendón de Aquiles de su pierna izquierda el 27 de noviembre en el Palau frente a Osasuna Magna y tuvo que pasar por el quirófano.

Pese a que los pronósticos cifraban la recuperación en al menos cinco meses con más opciones de que finalmente fuesen seisel brasileño se puso manos a la obra de inmediato para tratar de reducir este período.

Desde el primer momento, su objetivo ha sido llegar a tiempo a la <strong>Final Four que disputará el Barça los días 24 y 26 de abril en Minsk</strong> junto a ElPozo y a los rusos del Partido Comunista y del Tyumen.

Y es que llueve sobre mojado para Ferrao, ya que no pudo disputar por sanción la derrota en las semifinales de la pasada edición en Almaty frente al anfitrión Kairat y arde en deseos de conquistar su primera Champions.

La realidad es que casi nadie confía en que Ferrao pueda ayudar al equipo en tierras bielorrusas, pero hay que tener muy presente que desde su llegada al Barça ha dado sobradas muestras de que no se trata de un jugador normal.

Como muestra, las dos veces que se le luxó un hombro en el Palau y regresó minutos después con un fuerte vendaje para entrar en la siguiente rotación después de hablar con Andreu Plaza.

 Ferrao lleva semanas compartiendo en las redes sociales su evolución con sobradas muestras de su positivismo y su abnegación en el trabajo que le permiten mantener vivo su sueño europeo.

Tras viajar a su tierra a mediados de diciembre, el internacional brasileño partió este martes hacia la Ciudad Condal y tiene prevista su llegada a El Prat a lo largo de este miércoles.

Lo primero será someterse a un reconocimiento exhaustivo para que los servicios médicos del FC Barcelona examinen su actual estado y determinen los próximos pasos a seguir.

A poco más de dos meses de la gran cita de la Champions, a Ferrao le queda menos tiempo de margen... pero a buen seguro que seguirá peleando hasta el último día.