España, a por la victoria ante Serbia para sacar el billete al Mundial

España necesita la victoria este martes contra Serbia

España necesita la victoria este martes contra Serbia / SEFUTBOL

David Rubio

David Rubio

España afronta un partido clave este martes a las 20.30 horas ante la anfitriona Serbia en Nis obligada a ganar para acceder de forma directa al Mundial de Lituania 2010.

Ambas selecciones ya tienen asegurada al menos la segunda plaza en este Premundial, lo que supondría tener que disputar un cruce a doble partido ante el segundo de uno de los otros tres grupos. 

Pese a ello, <strong>los de Fede Vidal quieren sellar su presencia en la cita mundialista por la vía rápida</strong> y para ello solo les vale ganar al tener un tanto menos que los balcánicos en el ‘goal-average’ general tras las dos primeras jornadas.

España se impuso por 3-1 a Francia en el debut (marcaron Solano, Bebe y Raúl Campos) y ganó por 1-3 a Ucrania con exhibición y ‘doblete’ del blaugrana Sergio Lozano (Ortiz abrió el marcador). 

Mientras, los serbios vencieron a los exsoviéticos por 5-2 con dos tantos de Prsic y por 4-2 a los galos para acumular +5 por el +4 español.

“Llevamos dos de dos y vamos a por la victoria contra Serbia, porque es lo único que nos vale. Ellos tendrán todo el apoyo de la gente, porque estará el pabellón lleno", comentó el azulgrana Sergio Lozano

"De todas formas, nosotros estamos acostumbrados a jugar este tipo de partidos. Tenemos la oportunidad de clasificarnos para el Mundial y eso vale mucho”, ha añadido el capitán del Barça.

En cuanto a los otros grupos, en el A la Portugal de Ricardinho terminó primera y Finlandia espera rival en la eliminatoria al ser segunda (Italia quedó eliminada). 

En el C, Rusia terminó primera con el exazulgrana Rómulo en sus filas y Azerbaiyán ocupó la segunda posición pese a que terminaron empatadas a seis puntos. 

Por último, el D concluirá este miércoles con la República Checa, Rumanía, Kazajistán y Eslovenia en liza.