El miércoles, partido solidario contra el Corinthians en el Palau

Sergio Lozano, junto a un niño en un acto de la Fundació Barça

Sergio Lozano, junto a un niño en un acto de la Fundació Barça / FCB

David Rubio

David Rubio

Enfrascado en plena temporada y con opciones de ganar los cuatro títulos en juego tras alzarse con la Supercopael fútbol sala blaugrana también trabaja codo a codo con la Fundació Barça.

En esta necesaria colaboración, el próximo miércoles 26 de febrero el Palau Blaugrana acogerá a las 19.30 horas un apasionante encuentro solidario frente al Corinthians del que saldrán beneficiadas dos decenas de pequeños.

Las entradas están a la venta desde tres euros en las taquillas y a través de la web del club con una preventa exclusiva para socios hasta este miércoles y no tendrán validez los abonos del Palau.

Las claves del proyecto

El precio íntegro de la entrada, incluidos los gastos de gestión, se destinará como donación al Proyecto Inclusivo por la Diversidad Funcional que la Fundació Barça.

En concreto, esta iniciativa tiene como gran objetivo la inclusión de niños y niñas con diversidad funcional y riesgo de exclusión socio-económica en el barrio de Les Corts que se ha puesto en marcha este curso con unos 20 beneficiarios.

Este proyecto tiene como finalidad la integración social a través del deporte y, más concretamente, a través de la metodología FutbolNet, de niños y niñas con diferentes grados de discapacidad

Se trata de una actividad extraescolar que tiene lugar dos días a la semana, los martes y los jueves de 18 a 20 horas, en la escuela Ausiàs March de la Plaça Comes, en la Ciudad Condal.

Un rival de categoría

El Corinthians viene de ganar el año pasado la Copa y la Supercopa de Brasil, la Liga Paulista y el Campeonato Paulista en un curso realmente sensacional.

El 'Timao' cuenta en sus filas con una pléyade de estrellas entre las que destacan el meta Tiago, Eder Lima, Higor, Daniel y un jugador muy especial, Matheus.

Y es que todo apunta a que Matheus se convertirá en breve en jugador azulgrana, ya que la secretaría técnica del Barça lo tiene bien 'atado' al igual que a su compatriota Leandro Lino (Magnus Futsal).

En cuanto a los precedentes, Barça y Corinthians se vieron las caras el pasado 28 de agosto en Bangkok en la Copa Intercontinental en un duelo saldado con empate (1-1) con el lesionado Ferrao como goleador blaugrana.