UEFA FUTSAL CHAMPIONS LEAGUE

El increíble 'gafe' de ElPozo en finales

Sergio Lozano, contra ElPozo en la Supercopa de 2019

Sergio Lozano, contra ElPozo en la Supercopa de 2019 / EFE

David Rubio

David Rubio

El Pozo pelea con el FC Barcelona como segundo club español más laureado de la historia tras Movistar Inter con cinco Ligas (10 subcampeonatos), seis Supercopas (y seis derrotas), cuatro Copas de España (10 finales perdidas) y dos Copas del Rey (tres derrotas). Es decir, que ha ganado 17 finales y ha caído en otras 29.

En este sentido, la historia reciente del cuadro murciano presenta una sucesión de finales perdidas contra el Barça, lo que ha llevado a alzar solo dos Copas del Rey y tres Supercopas en las últimas 10 campañas.

Las 11 finales

Desde que el Barça dio el salto a la elite ha disputado 11 finales contra ElPozo... ¡y las ha ganado todas! En esta estadística se incluyen tres Ligas (3-2 en la temporada 2011-12, 3-1 en la siguiente y 3-2 en el último play-off ‘normal’, el 2018-19).

En cuanto a la Copa de España, el cuadro azulgrana derrotó a su rival de hoy en 2011 en Segovia (3-2), en 2013 en Alcalá de Henares (4-2) y en 2019 en Valencia

Situación similar se ha vivido en la Copa del Rey, con victorias azulgranas en finales frente a ElPozo por 6-3 en 2012 en Antequera y en 2013 en Irún; mucho más igualada fue la de 2014 en Bilbao (4-3 con un gol decisivo de Fernandao a dos minutos del final de la prórroga.

Para terminar con esta serie, el conjunto ‘charcutero’ también ha perdido dos finales de la Supercopa frente a los catalanes: a doble partido en 2013 (0-1 en el Palacio y 5-5 en el Palau en un partido que iba perdiendo por 5-1 y en el que puso contra las cuerdas al Barça) y en Guadalajara el año pasado (4-3).

Giustozzi-Plaza 

La mayoría de esas derrotas en partidos por títulos, concretamente siete, <strong>corresponden a la ‘era Duda’</strong>, el técnico brasileño que precisamente visitará el Palau el martes con el Jimbee Cartagena.

No obstante, <strong>Diego Giustozzi ya ha perdido cuatro finales ante el Barça</strong> en sus las dos temporadas que lleva Murcia (la de la Liga 2018-19, la de la Copa de España’19, la de la Copa del Rey 2018-19 y la de la Supercopa’19).

La Intercontinental 

En la primera temporada de Giustozzi en la LNFS (la 2018-19), el argentino tuvo algún ‘pique’ con Andreu Plaza, pero actualmente mantienen una excelente relación.

También se han normalizado las relaciones entre ambos clubs poco más de un año después del <strong>incidente de la Intercontinental a finales del verano de 2019</strong>.

El cuadro murciano cayó eliminado al empatar el Barça ante el Corinthians (1-1) y desde ElPozo se acusó a los azulgranas de no haberlo dado todo... algo que no era cierto, ya que los blaugrana intentaron ganar hasta los dos últimos minutos (les valía el empate).