PRIMERA DIVISIÓN

El Barça visita al Córdoba con la necesidad de centrarse en la liga

Adolfo marcó el primer gol en el empate ante el Cartagena

Adolfo marcó el primer gol en el empate ante el Cartagena / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona visita este sábado al Córdoba Patrimonio a las 17.00 horas (en directo por GOL) con el perentorio objetivo de lograr su primera victoria liguera después de caer en el 'estreno' ante el Peñíscola Globeenergy (3-4) y de empatar con el Jimbee Cartagena (2-2) tan dos días después de alzar la tercera Champions de la historia de la sección.

Andreu Plaza recupera para este partido a Leandro Esquerdinha, quien se perdió el duelo del martes ante los de Duda por leves molestias. El que no estará en Córdoba es Ferrao, al que el técnico ha preferido reservar para el partidazo del miércoles en el Palau ante el campeón liguero, Movistar Inter.

El Barça se ha entrenado en la mañana de este viernes y después emprendió viajó en AVE hacia tierras andaluzas para medirse a un rival que cayó ante el Burela (5-6) y viene de empatar en Antequera (1-1)

En la plantilla verdiblanca destaca la presencia de Saura (canterano de ElPozo) y de dos ‘repescados’ de la Serie A italiana, Pablo del Moral y Boyoshermano del exazulgrana Boyis.

Plaza, exigente 

El técnico azulgrana recalcó la necesidad de olvidarse de Europa y poner cuanto antes los cinco sentidos en la liga para no alejarse más de las primeras plazas. 

“Más que el rival, me preocupa más que recuperemos nuestro nivel habitual tras una semana muy estresante y exigente. Toca cambiar totalmente el chip y empezar a reaccionar. Ya estamos centrados en la liga una vez pasada la adrenalina de la Champions”, ha comentado Andreu Plaza.

"Ellos son un equipo peligroso sobre todo en su casa con un técnico experimentado ('Josan' González) y una plantilla muy renovada, con muchos jugadores de Córdoba y una identidad como club muy marcada", añadió el entrenador gerundense.

Daniel, 'tricampeón'

Por su parte, Daniel Shiraishi se expresó en una línea similar a la del míster tan solo cinco días después de conquistar una nueva Champions, la tercera de su cuenta particular tras las dos que ganó con Inter.

"Será un partido duro. Córdoba es una pista difícil y para nosotros se trata de un partido clave, porque ya hemos perdido demasiados puntos en casa y hay que espabilarse", señaló el brasileño.

"Ganar la Champions nos ha dado un plus de confianza y eso siempre es positivo de cara al futuro", añadió un Daniel tan castigado por el enorme esfuerzo europeo como el resto de la plantilla.