El Barça tendrá cuatro amistosos para preparar el comienzo de la Liga

El Barça regresará a los entrenamientos el 4 de agosto

El Barça regresará a los entrenamientos el 4 de agosto / FCB

David Rubio

David Rubio

Los jugadores y el cuerpo técnico disfrutan su última semana larga de sus vacaciones a la espera de regresar el 3 de agosto para someterse a las pruebas médicas con vistas al primer entrenamiento de la pretemporada previsto para el día siguiente.

Será un curso en el que está marcada en rojo la Final Four de la Champions 2019-20 que se disputará en el Palau del 8 al 11 de octubre y en la que el cuadro azulgrana tratará de sumar su tercer título y... clasificarse para la edición 2020-21 (solo le vale la victoria).

Por tanto, la pretemporada cobra especial importancia, ya que además del inicio de la Liga los de Andreu Plaza iniciarán su puesta a punto de cara a esa referida Final a Cuatro.

La Liga empezará el 5 de septiembre, aunque el calendario que presentó la RFEF cuenta con la oposición de la mayoría de los clubs, quienes a través de la LNFS podrían recurrirlo ante el CSD.

Con las caras nuevas de Miquel Feixas, André Coelho y Matheus más la continuidad de Ximbinha, el cuadro azulgrana empezará a trabajar el 4 de agosto para llegar lo mejor posible a septiembre y empezar a quitarse el mal sabor de boca que dejó el KO en cuartos ante el Levante.

Los cuatro amistosos

De forma paralela, el club ya ha cerrado cuatro amistosos que servirán a Andreu Plaza para ir repasando los temas tácticos, muy interiorizados ya por la gran mayoría de la plantilla. Serán en el Palau y a puerta cerrada.

El primero de ellos tendrá lugar el viernes 14 de agosto a las ocho de la tarde frente al Full Energia Colo Colo zaragozano (Segunda División) y al día siguiente a las 13.00 horas el rival será el Servigrup Peñíscola.

El siguiente viernes, 21-A, el Barça afrontará a las 18.00 horas un complicado test frente a Osasuna Magna. Y cerrará los amistosos el sábado 29 a las 13.30 horas frente al Fútbol Emotion Zaragoza.

Lo de después ya irá en serio, puesto que <strong>el fin de semana siguiente dará comienzo la liga</strong> si es que los recursos de la LNFS no lo impiden.

A diferencia de lo que ha venido sucediendo tradicionalmente en las pasadas temporadas en las que la Supercopa sirve como 'aperitivo', en esta ocasión Barça e Inter se jugarán el título en enero.

Antes, en diciembre tendrá lugar la Final Four de la Copa del Rey 2019-20 con la presencia de FC Barcelona, Industrias Santa Coloma, Jaén Paraíso Interior y Real Betis.