COPA DEL REY

El Barça impuso la lógica en L'Hospitalet y ya está en cuartos de final

El Barça superó con autoridad la dura oposición local

El Barça superó con autoridad la dura oposición local / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Al final se impuso la lógica en la noche de este miércoles en el Sergio Manzano y el FC Barcelona inició con una victoria la defensa de su título de la Copa del Rey ante un AE Hospitalet Bellsport que ofreció una gran imagen.

122031

COPA DEL REY

1
5
Alineaciones
AE HOSPITALET BELLSPORT, 1
(1+0): Jaume (p.), Uri Serrano, Sergio Alfonso, Iván (1), Chechi -cinco inicial-, Miñano (p.s.), Roger Carbó, David Ruiz, Marc Alegre, David Alba, Álex Aguilar y Raul Veni
FC BARCELONA, 5
(2+3): Juanjo (p.), Daniel (1), Aicardo, Marcenio, Dyego (1) -cinco inicial-, Arthur, Joselito (1), Boyis (1), Roger Serrano, Mario Rivillos (1) y Adolfo

Pese al 1-5 final, la realidad es que el conjunto ribereño, de Segunda División B, se mantuvo con opciones hasta que decidió quemar sus naves a cuatro minutos del final con 1-3 en el marcador.

A la espera de la incorporación del brasileño Ximbinha en dos semanas, la mejor noticia en clave azulgrana es que Dyego se está echando el equipo a sus espaldas y ha vuelto a completar un excelente encuentros al igual que el pasado sábado con su ‘doblete’ en la pista del Fútbol Emotion Zaragoza.

Buen inicio azulgrana 

El equipo que dirige Andreu Plaza tardó muy poco en adelantarse con un tanto de Daniel a pase de Marcenio a los 103 segundos. Los ribereños respondieron con un remate de Chechi que rozó el poste, mientras que Raúl Ceni impidió el gol de Dyego en el 10’. 

Cuatro minutos después, el andaluz Boyis culminó un saque de banda con un misil que supuso el 0-2. Lejos de rendirse, los locales recortaron distancias en el 16’cuando Iván recogió un rechace y fusiló a Juanjo.

Celebración de Joselito 

En la segunda mitad, Dyego y Adolfo pudieron ampliar la renta de un cuadro azulgrana que no respiró hasta que una genialidad de Roger Serrano la culminó Joselito para celebrar con el 1-3 su reciente renovación hasta el año 2023.

A cuatro minutos del final, el conjunto local decidió arriesgar y sacó al portero para atacar con cinco jugadores. Sin embargo, Mario Rivillos marcó el 1-4 en una de las primeras acciones y Dyego culminó la victoria barcelonista a falta de un minuto y medio. Por tanto, a cuartos en un buen partido.

A la espera del sorteo

Este miércoles se han completado los equipos clasificados para cuartos de final de la Copa del Rey, cuyo sorteo podría tener lugar la semana que viene y que también se jugarán a partido único.

Además del Barça, también logró el billete <strong>su rival en la final del año pasado, un Jaén Paraíso Interior</strong> que ganó en la pista del Software DELSOL Mengíbar por 1-4.

También estará el Servigoup Peñíscola tras superar en un duelo entre equipos de Primera División al Levante por 6-3.

El martes habían logrado el pase Real Betis, Pescados Rubén Burela, Industrias Santa Coloma, Jimbee Cartagena y un Soliss Talavera que dio la ‘campanada’ noqueando a Movistar Inter por 3-0.