El Barça anuncia a Mati Rosa hasta 2024

Mati Rosa pertenece al FC Barcelona desde el pasado 1 de julio

Mati Rosa pertenece al FC Barcelona desde el pasado 1 de julio / FCB

David Rubio

David Rubio

Con el equipo para la próxima temporada perfectamente diseñado, el FC Barcelona sigue trabajando para el futuro y este miércoles se ha confirmado definitivamente el fichaje del argentino Mati Rosa hasta 2024.

Tal y como se anunció el pasado mes de septiembre, el pívot internacional con la albiceleste seguirá esta próxima temporada en calidad de cedido en Palma Futsal antes de incorporarse definitivamente al Barça el próximo verano.

En este capítulo de futuribles, la secretaría técnica que encabeza Txus Lahoz también tiene atada en corto a una de las grandes perlas del fútbol sala brasileño, un Leandro Lino (Magnus) que también debería llegar para el curso 2021-22.

Mati Rosa, quien tiene ahora 24 años, causó sensación en su primera temporada en el conjunto palmesano, la 2018-19, en la que se fue hasta los 26 goles y demostró una capacidad ofensiva sensacional.

Sin embargo, muy poco después de anunciarse el referido fichaje en pasado mes de septiembre, el argentino sufrió una grave lesión de rodilla de la que ya está totalmente recuperado (se rompió el ligamento cruzado anterior de su pierna derecha).

De hecho, ya realizó buena parte de la recuperación siguiendo bajo la atenta mirada de los servicios médicos del club y este miércoles ha superado sin problemas la revisión médica previa al anuncio definitivo de su fichaje.

Un admirador de Messi

Mati Rosa se mostró muy feliz tras estampar su firma con el Barça y recalcó que desde su llegada al fútbol sala español "tenía el objetivo de fichar por un Club grande y llegar al Barça es un sueño porque considero que es el mejor club del mundo.

Como buen argentino, el ex del Pescara confesó su ferviente admiración por su compatriota Leo Messi, el gran emblema del barcelonismo y al que confía en poder conocer cuando se incorpore al equipo la temporada 2021-22.

"Estoy muy contento y espero aprovechar la oportunidad al máximo cuando llegue. Ya estoy deseando jugar al lado de Lozano y Ferrao, que es el mejor pívot del mundo. Y vivir un partido junto a los Dracs. Soy fanático del Barça sobre todo por Messi", aseguró el pívot.

En cuanto a la cesión a Palma la próxima temporada, Mati Rosa señaló que se le presenta "un año para volver a coger el ritmo después de la lesión y volver a sentirme el jugador que era. Y, sobre todo, trabajar duro para seguir creciendo como jugador".