PRIMERA DIVISIÓN

El Barça, a recuperar sensaciones en la pista del Fútbol Emotion Zaragoza

Arthur y Roger Serrano tendrán minutos en Zaragoza

Arthur y Roger Serrano tendrán minutos en Zaragoza / FCB

David Rubio

David Rubio

Mientras la secretaría técnica azulgrana acaba de cerrar la cesión del brasileño Ximbinha (Palma Futsal) a finales de mes, la actualidad competitiva no se detiene y el Barça visita este sábado a las 20.45 horas al Fútbol Emotion Zaragoza (GOL) obligado a ganar.

El FC Barcelona sigue sin poder contar con los lesionados de larga duración Leandro Esquerdinha y Ferrao ni con un Sergio Lozano que podría volver la semana que viene de cara el duelo liguero en el Palau ante O Parrulo. 

El equipo que dirige Andreu Plaza tan solo han sumado ocho puntos en seis partidos desde la grave lesión que sufrió el de Chapecó ante Xota y necesitan regresar a la senda de la victoria en una jornada en la que brilla con luz propia el Palma-Inter que acogerá Son Moix a las 17.00 horas.

El viernes ha llegado marcado por el anuncio de la <strong>renovación de Joselito hasta junio de 2023</strong>. Los otros cuatro que acaban contrato a finales de temporada son Mario Rivillos, Arthur, Boyis y el canterano Roger Serrano.

Mientras, el cuadro zaragozano es antepenúltimo con los mismos puntos que el penúltimo y tratará de huir de la quema en el inicio de la tercera etapa de Santi Herrero en el banquillo.

Plaza no quiere más tropiezos

Pese a que es consciente de las enormes dificultades de no contar con un pívot a la espera de Ximbinha y con las bajas de Ferrao y EsquerdinhaAndreu Plaza confía en empezar a retomar el buen rumbo este sábado.

"La reacción del equipo pasa por una correcta mentalización. Sabemos que podemos sobreponernos a las bajas, porque ya les ganamos así a Inter y ElPozo. Y éste es el camino", manifestó el técnico azulgrana.

"Es una parte de la temporada complicada, porque todavía estamos trabajando los mecanismos para jugar sin pívot y porque no hay títulos en juego a corto plazo. Por eso hay que transmitir a los jugadores una motivación extra", prosiguió el gerundense.

Sobre el conjunto zaragozano, Plaza recalcó que siempre resulta "peligroso cuando un equipo cambia de entrenador, porque los jugadores necesitan reivindicarse. Nosotros tenemos que intentar controlar el partido y jugar con su ansiedad para intentar conseguir los tres puntos".