Confianza total en el vestuario del Barça a pesar de la pésima racha en la liga

El capitán Sergio Lozano, un ejemplo dentro y fuera de la pistas

El capitán Sergio Lozano, un ejemplo dentro y fuera de la pista / FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça ha disputado ya cinco partidos de Liga y sigue cerrando la clasificación con un solo punto, el del empate en el Palau frente al Jimbee Cartagena (2-2)

Pese a que ha saldado con derrota sus tres últimos compromisos, el ambiente en el seno del vestuario sigue siendo de plena confianza en esta difícil situación con el convencimiento de que cada vez lo están haciendo mejor.

Para que el Barça sea el farolillo rojo se han concatenado varias circunstancias, casi todas negativas. La más importante ha sido la enorme presión a la que se vio sometido el equipo para conquistar la tercera Champions de la historia de la sección, algo necesario para disputar la edición 2020-21.

Infortunio 

Además, en cada uno de estos cinco partidos los pequeños detalles han jugado siempre en contra de los azulgranas. En el primero, ante Peñíscola el Barça empató después de ir perdiendo por 1-3, pero al minuto siguiente Paniagua marcó el 3-4 definitivo

El Jimbee Cartagena empató en el último minuto en el Palau (2-2) con un tanto de Marinovic. Los goles de Dani Saldise y Fernando Drasler pusieron demasiado cuesta arriba el duelo <strong>frente a Inter en el Palau en el que Dyego vio la roja (2-3)</strong>

En Córdoba se encajó un gol a puerta vacía (3-1) y en Palma fue Marlon el que marcó de portería a portería en el último minuto el 4-3 definitivo.

Optimismo y responsabilidad 

Pese a los malos resultados, el equipo considera que poco a poco va recuperando su mejor juego e hizo dos buenos partidos frente a Inter y el pasado miércoles en Palma.

Todavía sin el confinado Andreu Plaza, le tocará a su ayudante Miguel Andrés confirmar esta línea ascendente en el juego y empezar a sumar triunfos.

Y este sábado llega Zaragoza

El Barça pondrá fin a una asfixiante maratón de partidos este sábado a las 17.00 horas en el Palau ante el Fútbol Emotion Zaragoza con la obligación de sumar los tres puntos y convencer con su juego.

Miguel Andrés recuperará a Dyego, quien se perdió la visita a Palma por la roja directa que vio contra Inter. También será de la partida Joselito tras su positivo y una vez cumplido el confinamiento y el protocolo fijado para el fútbol sala. 

Por otra parte, Aicardo será duda por molestias físicas y la única baja confirmada será el meta Miquel Feixas, quien estará KO hasta diciembre.