PRIMERA DIVISIÓN

Breve celebración azulgrana y... ¡partido este martes ante el Cartagena!

uno

uno / sport

David Rubio

David Rubio

Pocas veces un título tan ansiado habrá tenido una celebración tan intensa y al mismo tiempo tan descafeinada y breve como la Champions League que conquistó el Barça el domingo en el Palau, la tercera en la historia de la sección tras las de Lleida en 2012 y Baku en 2014.

Pese al apoyo incondicional que mostraron tanto en las semifinales como en la final los incansables Dracs a las afueras del Palau, el gran 'pero' es que el Covid-19 obligó a que el título se ganase a puerta vacía. Donde sí hubo gran fiesta fue en el vestuario.

Al menos, la plantilla y el cuerpo técnico sí pudieron disfrutar de una cena de celebración en un restaurante barcelonés a orillas del Mediterráneo... pero ahí acabó todo. 

La actual situación con la pandemia de Covid-19 ha cerrado a cal y canto el ocio nocturno en la Ciutat Condal y la brevísima fiesta prácticamente acabó con los postres y los cafés ante la imposibilidad de trasladarse a otro sitio.

Pese a ello, el equipo tuvo tiempo para liberarse después de semanas de una enorme presión. Más que semanas, meses, puesto que desde la eliminación en los play-off exprés que obligaba a ganar la Champions para disputar la edición 2020-21.

Ojo, que llega Duda 

De todas formas, el coronavirus no fue en esta ocasión sino una especie de paraguas que evitó que la noche se alargase, ya que el calendario no da la más mínima tregua y este mismo martes el Barça recibe en el Palau a las 20.00 horas al Jimbee Cartagena en un duelo a la segunda jornada de una Liga en la que el equipo debutó con derrota frente al Globeenergy Peñíscola (3-4).

Será un partido muy complicado por la enorme exigencia física a la que se sometió el equipo en los dos partidos de la Final Four. De hecho, varios jugadores disputaron la cita europea ‘tocados’ y habrá bajas algunas entre los ‘pesos pesados’. 

Por tanto, podría ser un día ideal para que Andreu Plaza dé minutos a los Miquel Feixas, Matheus, André Coelho, Joselito, Ximbinha y compañía para que demuestren su calidad y su capacidad para ser muy útiles al nuevo campeón continental.

El otro atractivo es que el equipo cartagenero lo dirige Duda, el técnico que tantos duelos ha protagonizado con el Barça en esta década. De las 12 finales que ha perdido ElPozo ante el Barça, en las siete primeras lo dirigía el brasileño.