COPA DEL REY

El Barça recibe a Burela sin red en la Copa del Rey en el debut de Ximbinha

Ximbinha, en un entrenamiento con el Barça

Ximbinha, en un entrenamiento con el Barça / FCB

David Rubio

David Rubio

Tras el parón por los partidos internacionales que se ha saldado con 'pleno' de clasificaciones azulgranas para el Mundial de Lituania, el FC Barcelona regresa este martes a la actividad a un horario nada habitual.

<strong>Sergio Lozano, Juanjo y Adolfo han logrado el billete directo para la cita mundialista con España</strong>, mientras que Daniel, Dyego y Arthur lo han conseguido con Brasil.

La disputa del duelo de hockey ante el Liceo el martes y el partido de balonmano frente al Bidasoa del miércoles a las 19.00 horas ha obligado a que el fútbol sala tenga que jugar este miércoles a las 15.30 horas.

Será en un importantísimo encuentro frente al Burela Pescados Rubén en los cuartos de final de la Copa del Rey a partido único que clasificará al ganador para la Final a Cuatro del torneo copero.

El club ha decidido que la entrada para este choque sea gratuita y las invitaciones podrán retirarse en las taquillas o a través de la web del club con un recargo en ese caso de 1,75 euros como gastos de gestión.

Debuta Ximbinha

En cuanto a la actualidad deportiva, el gran atractivo es el debut como azulgrana del brasileño Ximbinha, cedido por Palma Futsal hasta final de temporada aunque con una opción de compra ejecutable a finales de junio.

Por contra, no estarán por lesión Ferrao, Esquerdinha y Aicardo, mientras que Arthur ha regresado de Brasil con un problema en una mano y será duda hasta el último momento.

Burela es colista de Primera División y lucha por una salvación que tiene a solo tres puntos, pero que tiene ante sí una oportunidad histórica en la Copa del Rey.

Este miércoles también se disputan los otros tres duelos de cuartos de final: también se juegan los otros tres cuartos: Real Betis - Servigroup Peñíscola (20.00 horas), Talavera - Industrias Santa Coloma (21.00 h) y Jaen Paraíso Interior - Jimbee Cartagena (21 h).

Plaza, sin confianzas

<strong>Andreu Plaza avisó de la necesidad de afrontar el partido con la máxima concentración</strong> sin tener en cuenta los problemas del conjunto gallego en la competición liguera.

"La Copa está diseñada para que haya sorpresas y estamos avisados que no podemos bajar la guardia en ningún momento tras las eliminaciones de Inter, ElPozo, Palma y Osasuna", explicó el técnico azulgrana.

También se ha referido al esperado debut de Ximbinha. "Se ha integrado rápidamente al grupo, ha entendido lo que le pedimos y estoy convencido que nos ayudará mucho", indicó el gerundense.

Por último, lamentó no haber podido preparar el partido con los internacionales brasileños Dyego, Daniel y Arthur. "Entrarán en la convocatoria, porque no tenemos más jugadores. De todas formas, ya veremos cómo gestionamos su participación, porque vienen de un viaje muy largo y no han podido entrenar con el equipo", concluyó Plaza.