¡Un Barça gafado se hunde más en la liga!

Dyego y Dani Saldise, en una acción del partido

Dyego y Dani Saldise, en una acción del partido / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha caído este miércoles en el Palau por 2-3 ante un Movistar Inter que no fue superior y se sitúa colista con un solo puntos en cuatro jornadas.

123621

PRIMERA DIVISIÓN

2
3
Alineaciones
FC BARCELONA, 2
(0+2): Dídac Plana (p.), Sergio Lozano, Aicardo, Marcenio, Ferrao -cinco inicial-, Daniel Shiraishi (1), Adolfo, Dyego, Esquerdinha (1), André Coelho y Ximbinha.
MOVISTAR INTER, 3
(1+2): Jesús Herrero (p.), Boyis, Èric Martel (1), Borja, Pito -cinco inicial-, Raya, Lucas Trípodi, Bruno Iacovino, Dani Saldise (1), Fer Drasler (1) y Cecilio.

Un error grosero de André Coelho permitió a Dani Saldise abrir el marcador y Fer Drasler anotó el segundo tanto visitante con fortuna ante un cuadro local que lo hizo todo para marcar... pero solo lo hizo Daniel antes de los goles finales del exazulgrana Èric Martel y de Esquerdinha.

El cuadro azulgrana afrontaba el encuentro en una increíble última posición de la tabla que mantiene y con la baja del confinado Joselito, mientras que los madrileños llegaban tras encajar una inesperada derrota frente al BeSoccer UMA Antequera (2-3).

Superioridad sin suerte

El Barça se fue perdiendo al descanso cuando hizo casi todo para marcar. Yendo de menos a más, los de Andreu Plaza generaron las mejores ocasiones, pero la falta de acierto y las intervenciones de Jesús Herrero impidieron el gol.

Tras dos avisos del exazulgrana Boyis, Aicardo y Ferrao probaron al meta visitante en los albores de los mejores momentos azulgranas en lo que va de liga.

Herrero cometió un fallo a los siete minutos de esos que a veces alterna con sus geniales paradas y Esquerdinha no consiguió aprovecharlo cuando lo tenía todo de cara para marcar. 

En el 10', Marcenio asistió con maestría a Ferrao para que el de Chapecó disparase. Acto seguido, el pívot se giró a la tercera y Jesús Herrero evitó el 1-0.

Sin embargo, a este equipo no le acompaña tampoco la suerte y André Coelho despejó contra la pierna de Dani Saldise en lo que supuso el 0-1Ya va para tres meses y el luso sigue sin demostrar absolutamente nada.

Acusan el 'mazazo'

El Barça acusó el inmerecido 'mazazo' hasta que volvió a la carga en la recta final del primer acto con una mano sensacional de Herrero a disparo de Esquerdinha y un remate desviado a la media vuelta del internacional ruso.

El partido enloqueció en la reanudación con ocasiones en ambas partes de la pista, si bien fueron bastantes más en la portería interista que en la barcelonesa.

En los primeros cinco minutos Adolfo chutó alto, realizó un gran envío que el capitán no logró aprovechar y Esquerdinha volvió a toparse con Jesús Herrero.

En la otra parte de la pista, sensacional intervención de Dídac a disparo de Pito y gran corte de Ferrao cuando se internaba Bruno Iacovino. No fue penalti, pero arriesgó muchísimo.

0-2 para Inter

Lástima que el 'gafe' liguero volvió a aparecer y un chut centrado de Fer Drasler rozó en un jugador azulgrana y despistó a Dídac. 0-2 en el 29' cuando los visitantes acababan de cometer su quinta falta.

No tardó en llegar la sexta y Ferrao dispuso de un doble-penalti clave que envió al segundo anfiteatro del Palau. El partido estaba complicadísimo y la situación en la liga empezaba a ser agónica.

Todo ello bloqueó al equipo y Cecilio pudo sentenciar en un mano a mano ante Dídac. Tocaba fiarlo todo al portero-jugador, ya que los madrileños estaban defendiendo bien el cuatro para cuatro.

Colistas en la liga

Inter se empleó con solvencia en inferioridad hasta que Ferrao aguantó la salida de Herrero y combinó con Daniel para que anotase el 1-2 con un gran disparo al palo largo.

Sin embargo, Dyego olvidó que no era el portero y detuvo un chut visitante. Roja y penalti que envió altísimo Borja... pero faltaban solo 159 segundos y el Barça debía jugar con tres 120 de ellos. 

Los campeones de Europa resistieron y buscaron un empate que no llegó. Al contrario, Èric Martel firmó el 1-3 y dejó en anécdota el tanto de Esquerdinha a falta de un segundo (2-3).