Andreu Plaza: "Quiero dedicar la copa a nuestro presidente"

SPORT.es

Primera Champions para el entrenador del Barça de fútbol sala, Andreu Plaza, en un escenario de lo más especial, el Palau Blaugrana. Aunque para el entrenador esto fue un “hándicap sobre todo porque no hemos podido tener público y eso jugando en casa ha sido más difícil”, se ha mostrado muy contento por el título y por la actitud del equipo a lo largo del choque.

Ganar esta copa es lo máximo para un entrenador y un jugador. Venimos de casi siete meses parados y jugar el título más importante de este deporte en pretemporada es muy arriesgado para todos. Y nosotros hemos podido competir al límite, y eso es de admirar”, dijo el técnico a Esport3 tras el partido.

“Ahora mismo solo estoy bajando las pulsaciones. Ha sido un partido muy difícil y muy competido. Creo que hemos defendido más que atacado. Seguramente no ha sido nuestro mejor partido pero creo que hemos competido muy bien”, valoró Andreu Plaza.

Además, Plaza destacó el esfuerzo de sus jugadores en los momentos claves del partido: “Creo que el equipo ha estado solidario y no hemos cometido casi ningún error, y eso nos ha dado la copa. Hemos hecho dos partido muy serio y hemos llegado a la final con el objetivo de ganar, y eso mismo es lo que hemos hecho”.

En el apartado de las dedicatorias, el entrenador ha señalado a las personas que han permitido que la sección pueda tirar adelante y ganar títulos: “Quiero dedicar la copa a nuestro presidente y hasta el último directivo que apuesta por esto. Han apostado por nosotros y por la sección y eso es muy importante.”

Por su parte, el entrenador del ElPozo Murcia, Diego Giustozzi, externalizó, como no podía ser de otra manera, su tristeza por el resultado pese a haber tenido oportunidades para empatar.

"Es doloroso no encontrar una explicación. Siendo superiores el resultado fue 2-1", comentó en rueda de prensa el argentino. "No tengo nada que reprochar a mis jugadores y cuerpo técnico. Lo dieron todo. Este es el camino a seguir"