UEFA FUTSAL CHAMPIONS LEAGUE

Andreu Plaza: "Ninguno estamos para sorprender al otro a estas alturas"

Sergio Lozano, Andreu Plaza, Diego Giustozzi y Miguelín, junto al trofeo

Sergio Lozano, Andreu Plaza, Diego Giustozzi y Miguelín, junto al trofeo / FCB

David Rubio

David Rubio

<strong>El FC Barcelona y ElPozo Murcia se miden este domingo a las 20.00 horas en el Palau </strong>a puerta cerrada en una final de la Champions en la que estará en juego el título y el billete para la edición 2020-21.

El conjunto azulgrana logró el pase a la final con suspense tras superar al KPRF por penaltis, mientras que los murcianos se impusieron por 2-1 al Tyumen, otro equipo ruso.

Este sábado ambos equipos se entrenan en el Palau y antes de esas sesiones ha tenido lugar una rueda de prensa en la que han participado los dos entrenadores y los dos capitanes: Andreu Plaza y Sergio Lozano por el Barça y Diego Giustozzi y Miguelín por ElPozo.

Plaza y las rotaciones

<strong>El entrenador del Barça afronta su primera final de la Champions</strong> tras rozarla en las dos ediciones anteriores y tiene muy claro que será un choque realmente complicado.

"Es un rival perfectamente conocido con algún matiz, algún cambio fundamentalmente en el pívot, pero ninguno estamos para sorprender al otro a estas alturas. Siempre han sido muy igualados los partidos contra ElPozo. Es un equipo muy combativo, con mucho espíritu, con fe, ilusión y muchos argumentos. Va a ser difícil para todos", explicó el gerundense.

En cuanto al hecho de que jugase la semifinal con ocho jugadores de pista, Plaza explicó que habían diseñado "un plan con dos rotaciones iniciales para la primera parteEn la segunda hicimos algún cambio, pero siguieron jugando los mismos. Después era difícil introducir a jugadores nuevos, porque no había ninguno con problemas".

Sin embargo, recalcó que la final es "diferente en todos los sentidos y solo 48 horas después jugar un partido tan fuerte lo normal es que entre más gente. Vamos a estar todos más cansados, somos 14 y todos están disponibles para jugar".

Giustozzi y la identidad

También debutará en una final de la Champions el técnico 'charcutero' Diego Giustozzi, quien opta al título europeo tras conquistar el Mundial y el Sudamericano con la albiceleste.

"Desde la primera final conmigo hemos jugado muchos partidos importantes y eso es una ventaja. Nosotros necesitamos jugar finales y ellos son superiores en ese aspecto. Si tienen un gran día te ganan y si no, también te pueden ganar. Este año tenemos características interesantes para este tipo de partidos. Somos muy contundentes sin balón y verticales con balón", comentó el míster de ElPozo.

"El mensaje que daré a mi equipo es el de volver a creer que es posible, de empezar desde el primer minuto a morir y a ir con nuestra identidad hasta el último segundo. De ser obedientes en bastantes ajustes. Un poco de todo. Sobre todo en creer, en tener una identidad y en ser obedientes ante semejante equipo", prosiguió Giustozzi.

Al argentino le preguntaron si era el partido más importante de la década para su club y su respuesta fue notable. "La última década... hay mucha gente que tendría que responder. En los dos años y poco que llevo aquí, seguramente. La final de la liga era al mejor de cinco y tienes otra sensación dentro. En cambio, poder salir campeón de Europa a partido único... seguro que sea la más importante de todas las finales que hemos jugado", reflexionó.

Hablan los capitanes

En cuanto a los capitanes, el blaugrana Sergio Lozano reiteró en que no se fija en que el Barça se haya impuesto a ElPozo esta década en las 11 finales en las que se han enfrentado.

"Yo no me fijo en las finales anteriores. Para mí el pasado es pasado, solo vivo del presente y va a ser un partido muy igualado. Además, en la mayoría de esas finales no estaba ninguno de las actuales plantillas. Siempre digo que queda un día menos para que se corte esa racha y ojalá no sea este domingo", indicó el madrileño.

"Estar en una final de la Champions es suficiente adrenalina. Los dos equipos tenemos la máxima ilusión de ser campeones y no hay más motivación posible. Es cierto que nosotros jugamos una prórroga y vivimos la máxima tensión de los penaltis, pero pasarán 48 horas y es suficiente descanso. Además, tenemos una plantilla amplia y espero que el cansancio no nos haga mella", añadió el mejor cierre de la pasada liga.

Inédito en la semifinal y aún renqueante por una lesión de rodilla que no termina de permitirle rendir al extraordinario nivel que ha ofrecido siempre en ElPozo y en la selección española, Miguelín confía plenamente en su equipo para romper esa estadística tan negativa en las finales.

"Es verdad que hemos perdido todas esas finales, pero estamos deseando todos que cambie ese resultado que tantos quebraderos de cabeza nos ha dado y éste es el momento especial para hacerlo", comentó el balear.