Plaza: "El objetivo de la pretemporada es enfocarnos en la Champions"

El Barça, la pasada semana en un entrenamiento en el Palau

El Barça, la pasada semana en un entrenamiento en el Palau / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona sigue enfrascado de lleno en la pretemporada mientras llegan noticias cada vez más fundadas sobre un aplazamiento del inicio de la Liga de Primera División, previsto para el 5 de septiembre.

Ello motivaría que el cuadro azulgrana tuviese que afrontar sin competiciones previas el gran reto de la Final Four de la Champions que se disputará en el Palau del 8 al 11 de agosto y en la que se medirá al Partido Comunista (KPRF) ruso en semifinales.

Pese a todas estas dificultades, Andreu Plaza se ha mostrado moderadamente optimista en una entrevista a los medios del club en la que ha analizado cómo la pretemporada, la adaptación de los fichajes y, lógicamente, ese ilusionante asalto a la Champions.

La Champions

"Cuando empezamos la semana pasada les dije claramente que en esta pretemporada nosotros teníamos como objetivo claro y único enfocarnos a la Champions. Y con las noticias que tenemos ahora sobre el posible retraso en el comienzo de la liga, todavía más. Tal y como están las cosas, mi impresión es que iremos directamente a la Champions y no creo que tengamos ninguna competición ni ningún partido antes", señaló el entrenador azulgrana.

"Es un pequeño hándicap con respecto a los rusos, al KPRF en nuestro caso, porque ellos están ahora en el play-off que dejaron pendiente en el parón y cuando acabe, seguirán con la liga de la temporada siguiente. Intentaremos de todas las maneras posibles competir antes, buscando amistosos donde sea, como sea y con las posibilidades que tengamos", prosiguió el gerundense.

"A partir de mañana (jueves) empezaremos a entrenar con la pelota de la Final Four. Eso es otro input de enfoque de lo que queremos, porque  si no puede convertirse todo en muy rutinario, la rutina se convierte en tedio y el tedio acaba derivando en poca intensidad. No es fácil, pero son profesionales y tienen mucha ilusión y muchas ganas de Champions. El objetivo está tan cerca que nadie se dejará ir porque no competimos", insistió.

"Ahora vamos a hablar exclusivamente sobre el KRPF. Ellos están jugando los play-off y haremos sesiones de vídeo para que vayan viendo al rival. Lo que queremos es que el KPRF sea prácticamente una obsesión. Si la Final Four fuese en noviembre sería muy difícil motivar a la gente cuatro meses seguidos, pero estamos hablando de un mes y medio. Si conseguimos que los jugadores estén enfocados, ilusionados y mentalizados, segurísimo que será una pretemporada buena", reflexionó el entrenador del Barça.

Los fichajes

En cuanto a los fichajes, Plaza recalcó que André Coelho viene "con la experiencia que comporta haber jugado en el Benfica. Es internacional, campeón de Europa con Portugal y era un jugador importante en su equipo que viene con la capacidad de hacerse rápidamente con un sitio. Estoy muy contento con el trabajo de los tres".

"Matheus es más joven y ha estado más tiempo sin competir, porque en Brasil llevan bastante tiempo parados y necesitará más tiempo de adaptación por todo, por juventud, por su inexperiencia y por ser su primera salida de casa, pero estoy contento con cómo está evolucionando. Y Miquel (Feixas) vuelve a su casa, es un jugador que conoce perfectamente el club, está muy contento, muy ilusionado y está trabajando con mucha seriedad".