¡Adolfo, MVP de la temporada!

Adolfo ha realizado una temporada sensacional

Adolfo ha realizado una temporada sensacional / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Con su inseparable humildad y siempre plegado a los intereses del colectivo, Adolfo Fernández ha sido la gran sensación de una campaña marcada por la pandemia del coronavirus y en la que el Barça alzó la Supercopa y la Copa de España.

El ala colomense ha sido elegido este sábado mejor jugador del curso pasado después de la votación realizada por la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) entre espectadores, medios de comunicación, entrenadores y jugadores de Primera División.

De esta forma, Adolfo confirma el mejor ejercicio de su carrera <strong>después de haber compartido el 'Pichichi' con Chino</strong> (Viña Albali Valdepeñas) con los 29 tantos que marcó en la incompleta fase regular de la Liga.

Además, esta misma semana la LNFS también ha designado al canterano de Industrias Santa Coloma <strong>mejor ala de la pasada temporada</strong>, galardón que ha compartido con otro genio, Adri, de O Parrulo.

Cuando peor estaban las cosas tras las lesiones de Esquerdinha y de FerraoAdolfo se echó el equipo a sus espaldas junto al inefable Sergio Lozano y mantuvo la producción ofensiva a un nivel muy alto.

"Desde que recaló en el Barça en el verano de 2016 procedente de Industrias Santa Coloma, el 8 blaugrana no ha dejado de crecer. El que fuese ‘Jugador Revelación’ en la 2013/14 se ha convertido en uno de los jugadores más determinantes con el trascurso de las temporadas hasta el punto de convertirse en el jugador más valioso de la Liga Nacional de Fútbol Sala el presente curso", asegura la LNFS en su comunicado.

A sus 27 años y renovado hasta 2023, Adolfo es ya una de las piezas clave en el esquema de un Andreu Plaza que se ha convertido desde el principio en su gran velador.

De hecho, el gerundense se hizo cargo del equipo en el verano de 2016 y una de sus primeras decisiones fue confirmar la incorporación del catalán, quien había disputado el curso 2015-16 como cedido en Industrias, su club de toda la vida.

Tanto lo valora, que nada más hacerse pública la designación de Adolfo como 'MVP', el técnico barcelonista lo felicitó públicamente en su perfil de Twitter.

"Este es el premio al esfuerzo diario, al sacrificio, a la constancia y a la humildad de un jugador total. Sin ser el más mediático y sin hacer ruido. Acepta lo que le pidas y solo quiere jugar, le da igual de qué, con quién y dónde. Es el CORAZÓN DEL EQUIPO", afirma Andreu Plaza.

Y no le falta razón. Adolfo llegó al Barça tras dos colosales campañas a nivel de goles formando una pareja letal con su inesperable Dani Salgado y con mucha expectativas de convertirse en un referente del ataque.

Sin embargo, la plaga de lesiones que sufrió el equipo en sus dos primeras temporadas como blaugrana hicieron que su papel fuese más defensivo y aceptó su nuevo rol sin rechistar. Lo dicho, un jugador de equipo. Un magnífico jugador de equipo... El mejor

La alegría de Adolfo

El azulgrana se mostró muy feliz y enormemente satisfecho tras hacerse pública su designación como mejor jugador de una temporada en la que el Barça también accedió a las Finales a Cuatro de la Champions y de la Copa del Rey, a disputar ambas incrustadas en la próxima campaña.

"Hola todos. Me gustaría agradecer a todos los que habéis hecho posible que reciba estos grandes premios (MVP y mejor ala) con las nominaciones y los votos, desde entrenadores y capitanes hasta todo el público", indicó Adolfo en un mensaje que publicó el club en Twitter. 

"Es algo que no puedo describir con palabras. A nivel personal ha sido una temporada excelente. Sí que es cierto que a nivel grupal se nos ha quedado la espinita de la liga y por la forma cómo se nos escapó", asegura recordando el doloroso KO ante el Levante en cuartos. 

"Ahora solo queda mirar hacia adelante y luchar por todos los objetivos que tenemos esta temporada, que son muchos y muy buenos. Tenemos cosas muy grandes que hacer. Muchísimas gracias a todos", concluyó Adolfo Fernández.