El Barça barre en los Futsal Awards

El Barça, Ferrao y Plaza, mejores del mundo en 2019, según 'Futsal Awards'

El Barça, Ferrao y Plaza, mejores del mundo en 2019, según 'Futsal Awards' / EFE

Sport.es

El Barça ha arrasado en los Futsal Awards, los premios que disitinguen anualmente desde el año 2000 a los mejores del mundo y que este jueves han hecho públicas sus elecciones. Ferrao, Andreu Plaza y el equipo han copado los galardones, con Adolfo y Juanjo ocupando también un papel principal.

El pívot brasileño ha sido elegido como mejor jugador de 2019; el técnico como mejor entrenador y el Barça, como mejor club, mientras que Adolfo ha quedado segundo en la lista de mejores jugadores y Juanjo, en la de porteros.

Estos premios colectivos e individuales son el reconocimiento a una temporada en la que el Barça de fútbol sala ha recupeprado el trono de la Liga Nacional de Fútbol Sala tras cinco años de dominio de Movistar Inter.

Al título de Liga ha sumado la Copa de España, la Copa del Rey y la Supercopa de España, un pleno que ha sido definitivo en las elecciones.

El Barça ha sido elegido como mejor equipo del 2019 por delante del Sporting de Lisboa; Ferrao y Adolfo han superado al italo brasileño del club lisboeta Babalu y Plaza se ha impuesto también al técnico del Sporting, Nuno Sergio dos Santos Dias.

La edición más blaugrana

No es la primera vez que el Barça conquista algún galardón en estos premios mundiales. Marc Carmona rompió el hielo en 2012 siendo elegido mejor entrenador del Mundo. Sergio Lozano tomó su testigo al año siguiente proclamándose mejor jugador del planeta. Y Paco Sedano cerró el ciclo en 2017 como mejor portero del mundo.

Como equipo, es la primera vez que el club blaugrana es coronado como mejor club del mundo.

Más galardonados

El Barça no ha sido el único representante de la Liga Nacional de Fútbol Sala galardonado. Juan José Cordero ha sido designado como el mejor árbitro del mundo.

Es el tercer colegiado español que gana este galardón. Pedro Galán lo conquistó en 2004 y Fernándo Gutiérrez lo ganó en 2012, 2013 y 2016.

Brasil ha ido elegido como mejor selección del mundo, mientras que España ha sido tercera. Por lo que respecta a la portería, el meta del Kairat Almaty de Kazajistan Higuita ha sido el que ha relegado a Juanjo a la segunda posición.