El Barça arranca con la mirada puesta en la Champions

-

- / sport

SPORT.es

Pistoletazo de salida a la temporada 2020-21 del Barça de fútbol sala. El equipo de Andreu Plaza realizó ayer el primer entrenamiento y ya cuentan los días para disputar la Final Four de la Champions del próximo 8 al 11 de octubre en el Palau Blaugrana.

El técnico azulgrana habló tras el entrenamiento y aseguró que “tener un objetivo tan claro a corto plazo nos ayuda para que la gente esté motivada y concentrada desde el primer día”. Y añadía: “Tenemos dos meses para prepararnos bien, tenemos confianza en nosotros mismos, ya no pensamos en la liga, pensamos que somos el mismo equipo que ganó la Copa en marzo y que venía de ganar cinco títulos nacionales seguidos. Somos un equipo con capacidad para ganar la Champions”.

MATHEUS, CON EL GRUPO

Matheus Rodrigues superó la revisión médica y empezó la pretemporada con el resto de sus nuevos compañeros. El brasileño, que apenas llegó el viernes procedente de Sao Paulo, era la última de las tres nuevas incorporaciones que faltaba por pasar las pruebas médicas. Matheus tiene 23 años y llega procedente del Corinthians. 

“Me siento muy contento y muy feliz de vestir una camiseta de un club tan grande como el Barça, uno de los mejores equipos del mundo. Tenía muchas ganas de venir y empezar a jugar con mis nuevos compañeros. Creo que puedo aprender mucho de ellos, y también puedo ayudar mucho aportando desequilibrio y un tipo de fútbol sala alegre, que es mi estilo”, explicaba. De las tres caras nuevas, Coelho Matheus ya han trabajado con el grupo, mientras que Feixas se incorpora hoy a los entrenamientos. También trabajó con el grupo Ferrao, ya plenamente recuperado de la lesión en el tendón de Aquiles que le obligó a pasar por el quirófano en diciembre.