Valdano, sobre el homenaje de Messi a Maradona: "Fue una especie de vínculo entre dos ídolos que casi se tocan"

Valdano rompe a llorar en directo al recordar las vivencias con Maradona

Valdano rompe a llorar en directo al recordar las vivencias con Maradona / MOVISTAR

Dani Godoy

Jorge Valdano reflexionó en los micrófonos de 'El Transistor' de Onda Cero sobre su compatriota recién fallecido, Diego Armando Maradona. El argentino confesó que le encantó el homenaje de Messi exhibiendo una camiseta 'vintage' de Newell's Old Boys con el dorsal del 'Diez' tras marcar el cuarto y definitivo gol ante Osasuna (4-0). "Fue una especie de vínculo entre dos ídolos que casi se tocan", aseguró.

Además, el exfutbolista comentó que la reflexión que se impone es sobre el poder del mito. "Maradona provocó emociones muy fuertes, todo lo que ha vivido lo ha convertido en un mito indiscutible", afirmó.

También consideró que no era fácil llegar a acuerdos con Maradona, pero él siempre lo consideró un amigo. "Le defendí siempre", explicó. Y reconoció que "todos sabemos que Maradona era un pésimo paciente. Mucha gente coincide en que estaba pasando por una depresión muy fuerte y muchas veces pasar por eso te quita las ganas de seguir luchando".

Por otro lado, Valdano también opinó sobre el precioso homenaje de Messi a Maradona. "Fue una especie de vínculo entre la niñez y la muerte". "Me pareció espectacular el manejo de la escena de Messi desde que hizo el gol hasta que mostró la camiseta. Me emocionó", sostuvo. Antes de su llegada a la Liga española, el argentino se formó en las categorías inferiores de Newell's (como Messi) y estuvo dos temporadas jugando en el primer equipo de los leprosos.

Finalmente, habló de la mala racha que está atravesando el Real Madrid y lo justificó con el ritmo matador que están teniendo.