La 'limpieza' de Pirlo en la Juventus

Sport.es

La llegada de Andrea Pirlo al banquillo del primer equipo de la Juventus en sustitución de Maurizio Sarri vendrá de la mano de una profunda reestructuración de la plantilla. La 'Vechia Signora', según informa 'Tuttosport', va a poner en el mercado a futbolistas de mucho nombre, y de altos contratos, pero que no entran en los planes  del nuevo técnico.

Hay nombres ilustres en la lista de posibles salidas como, por ejemplo, los de los madridistas Gonzalo Higuaín y Samu Khedira; pero también los de De SciglioDouglas Costa y MataudiEl francés, por cierto, ya tiene prácticamente cerrada su marcha al Inter de Miami, de David Beckman. El acuerdo es total, pendiente únicamente de superar la correspondiente revisión médica.

La sorprendente eliminación de la Champions League (la Juventus no está entre los ocho equipos finalistas que aspiran al título en la fase qu.e comenzará en Portugal) ha traido decisión drásticas en el club de Turín. La primera y principal es la elección de Andrea Pirlo como sustituto de cesado Sarri, en la primera experiencia en los banquillos del ídolo italiano. Pero no es la única medida que se tomará.

Pirlo quiere reestructurar el plantel y le sobran juogadres muy significativos. Llama poderosamente la atención la presencia, en la lista de descartados, de Gonzalo Higuaín. El argentino, ex del Madrid, no ha rendido al nivel esperado; tampoco es un delantero del gusto del nuevo técnico.

El intocable es Cristiano Ronaldo. Intocable para los dirigentes y para Pirlo.