"Dentro de 300 años se seguirá hablando de Cristiano Ronaldo"

Cristiano hace historia: la clava por la escuadra...¡para su gol 100 con Portugal!

Cristiano hace historia: el golazo por la escuadra...¡para su número 100 con Portugal! / SPORT.es

Sport.es

Rui Costa, actual entrenador del Benfica, no duda en alabar a Cristiano Ronaldo en una entrevista que ha concedido al diario italiano 'Tuttosport', donde llega afirmar que "dentro de 300 años se seguirá hablando de Cristiano".

Para Rui Costa, su compatriota es un futbolista "único". El técnico explica que la sorpresa no está en los logros que sigue acumulando el actual delantero de la Juventus. "La sorpresa será cuando Cristiano deje de jugar como juega y deje de marcar goles fabulosos", explica. No duda en afirmar que "dentro de 300 años se seguirá hablando de él. Es único", afirma.

Rui Costa destaca en especial que "Cristiano ha mantenido el mismo nivel en diferentes equipos, en diferentes ligas y, claro, también con la selección de Portugal". Apunta que "tiene 35 años, lo ha ganado todo y más y, sin embargo, todavía mantiene esa ambición: no quiere perder, quiere seguir acumulando goles y se fija nuevos objetivos que va consiguiendo". En este punto, el preparador del Benfica no tiene la menor duda de que "Cristiano quiere conquistar otro Scudetto, ser el mejor goleador de la historia, y la Champions, obviamente".

Zlatan Ibrahimovic y Ribéry fueron otros de los nombres que destaca Rui Costa durante la entrevista. "Físicamente no serán los mismos que hace diez años, pero con el balón sigue marcando diferencias", concluye.