La ACFF lanza una campaña para conseguir una #LigaFemeninaProfesional

"Ha llegado el momento", la campaña de la ACFF por una #LigaFemeninaProfesional

"Ha llegado el momento", la campaña de la ACFF por una #LigaFemeninaProfesional / ACFF

SPORT.es

"Lo nuestro era el barro. Esperé 20 años para pisar la hierba. Los asientos estaban vacíos. Todos los días. ¿La televisión? No para nosotras... pero desde enero de 2016 se empezaron a ver nuestros partidos con normalidad. Llegó el cambio". 

Así empieza el video con el que la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) lanza una campaña para conseguir, por fin, una Liga Profesional Femenina. En él, el organismo destaca el crecimiento que ha tenido el fútbol femenino en España en los últimos años, consiguiendo cifras impensables hasta hace bien poco. 

Llegar a 497 partidos televisados con más de seis millones de espectadores. Que más de 400.000 espectadores hayan poblado las gradas de los grandes estadios que se han abierto al 'futfem' o que los derechos televisivos se hayan vendido por nueve millones de euros son indicativos de que cada vez más, el fútbol femenino está en auge y que no apostar por una liga femenina profesional es un error. Por estos argumentos, entre muchos otros, reclaman un paso adelante del CSD para darle a la liga femenina la misma consideración de profesional que tiene la masculina -y no algo como la 'liga profesionalizada' que se inventó hace semanas la RFEF-.

"Esto no es una moda. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí", concluye el video en el marco de la campaña que tiene el hashtag "#LigaFemeninaProfesional" como elemento aglutinador. Muchas futbolistas -Irene Guerrero, Nuria Rábano, Alba Merino, Mari Paz Vilas, Laura Fernández, Paula Nicart, Virginia García, Claudia Zornoza, Vero Boquete o Anaïr Lomba, entre muchas otras- y clubes como Levante, Elche o Sporting de Gijón se han lanzado rápidamente a compartirlo.