"Tenemos un sueño y queremos hacerlo realidad"

Lieke Martens, Aitana Bonmatí y Jenni Hermoso revelaron cómo vive el vestuario culé los días previos a la final de Champions

Destacan la importancia de mantener el estilo y aprovechar las ocasiones que pueda tener el Barça en el choque

Lieke Martens, Aitana Bonmatí y Jenni Hermoso revelaron cómo vive el vestuario culé los días previos a la final de Champions

Lieke Martens, Aitana Bonmatí y Jenni Hermoso revelaron cómo vive el vestuario culé los días previos a la final de Champions / FCB

Miki Soria

Miki Soria

“Controlar el partido, imponer nuestro estilo y aprovechar las oportunidades”. Esa es la receta que tiene clara el vestuario culé de cara a la final de la Champions de este próximo domingo ante el Chelsea. Tanto Lieke Martens como Aitana Bonmatí como Jenni Hermoso, las tres futbolistas que comparecieron ante los medios en el primer ‘Media Day’ previo a la final, recalcaron lo importante que son esos tres ítems si el Barça quiere lograr por primera vez en su historia la UEFA Women’s Champions League.

Tendremos que aprovechar nuestras oportunidades y ser fieles a nuestro estilo”, apuntó Lieke Martens. “Sabemos que el Chelsea no tiene nada que ver con el PSG y tendremos que adaptarnos. Ellas prefieren las contras y son sólidas en defensa, con lo que no tendremos tantas oportunidades como en los partidos de liga”, añadió la neerlandesa, quien aún así confía en lo que puede lograr este Barça. “El ‘feeling’ que tenemos es increíble. Es un momento diferente al de hace dos años. Llevamos una muy buena temporada, estamos preparadas y sabemos que debemos disfrutarlo y divertirnos en el campo porque jugar una final siempre es especial. Tenemos un sueño y queremos hacerlo realidad”, resumió.

En la misma línea se expresó Aitana Bonmatí, que recalcó que el hecho de haber tenido que afrontar dos eliminatorias exigentes ante Manchester City y PSG hace llegar al Barça con confianza a la final. “Sentimos que podemos. La confianza es máxima”, declaró la de Sant Pere de Ribes. Este hecho, sin embargo, no se traduce en una sensación de favoritismo. Todo lo contrario: “No nos sentimos favoritas. No se puede comparar la liga con la Champions porque la exigencia es totalmente diferente. Ni siquiera creo que el hecho de haber jugado una final nosotras y que esta sea su primera decante la final. El nivel de los dos equipos es muy igualado”, añadió. En la lista de virtudes del Chelsea, nuevamente el poder ofensivo de las ‘blues’ a la contra: “Tendremos que controlar muy bien sus transiciones en ataque y evitar que les lleguen pelotas fáciles a Harder, Kerr o Kirby. Tienen muy claro a lo que juegan: hacen un fútbol directo y quizá son el mejor equipo de Europa jugando así”.

Jenni Hermoso, por su parte, quiso destacar en su atención a los medios el trabajo hecho por el Barça desde hace mucho tiempo -”el entrenamiento ha sido la base para mejorar y que el físico acompañara a la calidad”- y que ha llevado al equipo a una nueva final de Champions, la primera para ella. “La anterior final la viví desde fuera y con una envidia muy sana. Ahora es totalmente diferente. Tenemos claro que hemos trabajado mucho para poder llegar hasta aquí. Alcanzar la final ya es un logro, pero poder ganar la Champions es un sueño y un reto para todo el equipo”, declaró la madrileña, para la que la posibilidad de convertirse en máxima goleadora de la Champions -está empatada con la ‘blue’ Kirby en la primera posición- esta temporada es algo secundario.

Por último, Jenni confesó que los nervios existen ante una cita así, pero que eso no será más que motivación de cara a la final del domingo: “Los nervios siempre van a salir a flote en días así. Esta semana se notan las ‘mariposillas’ en el estómago y sé que hasta que no empiece el partido esos nervios no se irán. Pero hemos trabajado mucho para llegar lo mejor posible y ojalá eso tenga frutos y hagamos historia”, concluyó.