Historia SPORT

Historia SPORT

Mantovani y Marc Pedraza: los 'viejos rockeros' de Piqué

Martín Mantovani y Marc Pedraza fueron 'reclutados' esta temporada por Gerard Piqué para el FC Andorra

Martín Mantovani y Marc Pedraza fueron 'reclutados' esta temporada por Gerard Piqué para el FC Andorra / ALEIX AGUDO

German Bona

German Bona

No es nada habitual que un futbolista en activo sea máximo accionista de un club de fútbol. Pero es que Gerard Piqué es así, un apasionado de los negocios que desde octubre de 2018 decidió tomar las riendas del Andorra. Esta temporada, el central azulgrana ha decidido rodearse de futbolistas de renombre, de aquellos que te viene su nombre rápidamente a la cabeza, para buscar el ascenso a Segunda División o, cuanto menos, disputar la próxima temporada la Primera División RFEF. Mismos objetivos que el Barça B, su rival esta tarde en el Principat.

Sí ya de por sí la situación llama la atención, todavía más que en un equipo donde Gerard Piqué está detrás de todo, algunos jugadores sean mayores o de la misma edad que el barcelonés. Es el caso de Martín Mantovani (36) y Marc Pedraza (33), nacido solo cuatro días después que el azulgrana.

Martín Mantovani, 55 partidos en Primera División y una larguísima trayectoria como profesional, asegura que llegó este verano al Andorra “primero por el proyecto, yo creo que es muy bonito y tiene muchas cosas por delante”, pero admite que “también me decanté porque esta Gerard detrás. Es una persona de fútbol, con un papel diferente al de jugador”. Mantovani se enfrentó en una ocasión al primer equipo del Barça, y fue en el Camp Nou, en un partido la temporada 2016-2017 que los 'pepineros' cayeron por 2-1 y en el que Piqué, curiosamente, se quedó en el banquillo.

Sobre el choque de esta tarde ante el filial azulgrana, el central argentino cree que “tenemos que estar fuertes, a tope, es un encuentro importante”.

De compañero a ‘jefe’

Marc Pedraza es de la misma ‘quinta’ que Piqué. Jugaron juntos en el fútbol base azulgrana y reconoce que “es curioso, pero al final Gerard está haciendo un camino importante tanto en el fútbol como fuera y siempre es bueno tener cerca gente de confianza como él”. Relata cómo lo ‘reclutó’ su amigo Gerard para la causa del Andorra: “Sabía que había acabado contrato con el Mallorca y tuvimos una conversación en verano. Me explicó el proyecto que había y entre Gerard y Jaume (Nogués, el director deportivo) llegamos a un acuerdo”. Sobre el central, asegura que “es muy cercano con nosotros y es positivo tener a alguien como él. Da buen rollo siempre al equipo”.

El hijo del añorado Ángel Pedraza debutó en Primera  en 2010 con el Espanyol. En la recta final de una lesión muscular, no podrá medirse al Barça B. Asegura que el equipo “está mentalizado” para llevarse el triunfo.

La previa del Andorra-Barça B: García Pimienta convoca al talento Ilias

Ilias Akhomach es la gran novedad en una convocatoria con hasta cuatro juveniles y donde también hay otra cara nueva, la del central José Marsà. Los otros dos con ficha del juvenil, Nico y Peque, son más habituales, pero ‘Pimi’ deberá vigilar pues debe haber siempre un mínimo de siete ‘séniors’ en el once. Una convocatoria de 17 jugadores.

Aun así, Ilias podría ser de la partida en un equipo con hasta once bajas. Ocho lesionados, pues en las últimas horas se  han unido Hiroki Abe, con una lesión muscular en el bíceps femoral derecho, Ilaix Moriba, con un esguince del ligamento lateral interno del tobillo derecho, y el brasileño Gustavo Maia, que el club especifica que sufre una lumbalgia. Además, Arnau Tenas, Mingueza y Konrad están con el primer equipo y esta vez no podrán bajar al Barça B al coincidir los horarios. En el Andorra, son bajas Loureiro, Pedraza y  Serrano, y duda Isma Cerro.

Andorra: Ratti; Pau, Gaffoor, Mantovani, Borja; Rai Marchán, Bover, Riverola, David Martín; Carlos Martínez y Enri.

Barça B: Iñaki Peña; Álvaro Sanz, Comas, Ramos Mingo, Mika; Jandro, Oriol Busquets, Lucas de Vega; Ilias, Matheus y Zeballos.

Árbitro: Bosch Doménech (Valenciano).

Prada de Moles. 19.00 horas.