La FCF aprueba las fechas de inicio de las competiciones territoriales

Joan Soteras, presidente de la Federación Catalana de Fútbol

Los clubs de fútbol y fútbol sala de Catalunya han dado un amplio apoyo a la gestión de Joan Soteras al frente de la FCF / FCF

SPORT.es

El primer fin de semana de octubre (3 y 4) darán comienzo las competiciones de ámbito territorial en Cataluña, tanto de fútbol como de fútbol sala, según el calendario aprobado por la Federación Catalana de Fútbol (FCF).

Una semana más tarde, el 10 y 11 de octubre, será el turno de Cuarta Catalana masculina, así como de División de Honor y Preferente masculina y femenina de fútbol base. La Primera División masculina y femenina de fútbol base dará comienzo el 17 y 18 de octubre, mientras que el resto de categorías del fútbol base lo hará el 24 y 25 de octubre.

En fútbol sala, la División de Honor y la Primera Catalana (masculina y femenina) se iniciarán el 3 de octubre, así como todas las categorías máximas del fútbol base de Divisió d'Honor. El 17 de octubre será el turno de la Segunda Catalana de fútbol base así como el resto de categorías inferiores. 

En cuanto a las fechas, se habilitarán como de descanso de Navidad los fines de semana del 27 de diciembre y el 3 de enero, así como también la Semana Santa (4 de abril).

Por el contrario, serán fechas hábiles el puente de la Constitución (6 de diciembre), así como Carnaval (14 de febrero), ya que el calendario se ha compactado con motivo de la situación extraordinaria producida por la crisis sanitaria de la COVID-19.

En cualquier caso, estas fechas están sujetas a posibles modificaciones en caso de no poder comenzar las competiciones por motivos sanitarios.