Reto ante el segundo... y sin Riqui Puig

Hiroki Abe tiene opciones de mantenerse en el once inicial

Hiroki Abe tiene opciones de mantenerse en el once inicial / JAVI FERRANDIZ

German Bona

German Bona

El Barça B sigue al acecho de los puestos de play-off de ascenso, a los que no acaba de entrar por puntos que se han escapado en las últimas jornadas, pese a que el juego del equipo tiene fases de gran brillantez.

Los azulgranas suman tres empates consecutivos y no vencen a domicilio desde la quinta jornada, cuando derrotaron al Villarreal B (0-1).

Necesitan dar otro golpe de efecto en Lleida, ante un rival que pese a caer en Llagostera (2-1), aventaja en cuatro puntos al Barça B y dormirá líder en caso de ganar esta tarde. Así que los de García Pimienta no pueden permitirse el lujo de que un rival directo se les escape a siete puntos.

Pero los azulgranas viajan a Lleida con ausencias muy significativas. Riqui Puig deberá cumplir un partido de sanción por acumulación y romperá su mejor racha, pues llevaba ocho partidos seguidos jugando los 90 minutos, después de un arranque donde fue suplente en campos como el del Ejea y el del Villarreal B.

Su puesto lo cubrirá Ludovit Reis. El internacional sub-21 holandés tiene otras características, más físicas, pero también es clave en el esquema de ‘Pimi’.

En cuadro

A la baja de Riqui hay que sumar otras de gran importancia. Como la de Ronald Araujo, convocado por el primer equipo tras la lesión de Lenglet.

El uruguayo fue llamado a última hora pues ayer se entrenó con el filial. Ya no lo hizo Dani Morer, toda la semana a las órdenes de Valverde, y una ausencia que ya tenía asimilada García Pimienta, que pondrá en el lateral derecho a Guillem.

Chumi volverá al eje y para mitigar la falta de Araujo y el lesionado Jorge Cuenca, será el central del juvenil Mika quien viaje con el Barça B. También lo hará Ilaix.

García Pimienta tampoco podrá contar con Carles Pérez y Ansu; el primero ‘se estrenó’ ante el Cornellà, mientras Fati sigue sin jugar en partido oficial con el filial.

En el Lleida Esportiu, su técnico, Molo, confirmó la baja por lesión de Enric Bernat, que se añade a la de Àlex Felip. ésta de larga duración.

García Pimienta: "Riqui está haciendo un inicio de temporada espectacular"

García Pimienta es consciente de que la baja de Riqui Puig es importante, porque “está haciendo un inicio de temporada espectacular”, pero asegura que “el compañero que juegue por él deberá aprovechar esta oportunidad. No es ninguna excusa”.

Sobre el partido, el técnico del filial es consciente de la dificultad del rival, aunque “vamos a un escenario de los buenos, un campo que nos puede beneficiar por sus dimensiones”. Y de hecho, el equipo ha pinchado más ante rivales más asequibles. Ha incidido en que no puede haber relajación, como ante el Cornellà.

Probables alineaciones

Lleida Esportiu: Pau Torres; Simic, Marc Trilles, Joan Oriol, José Ruiz; Xemi, Luso, Liberto; Fernando Cano, Raúl y Abel Molinero. 

Barça B: Iñaki Peña; Guillem, Mingueza, Chumi, Akieme; Jandro, Monchu, Reis; Hiroki, Abel Ruiz y Collado. 

Árbitro: Sánchez López (Murciano).

Campo: Camp d'Esports (19.30 horas).