El FC Andorra no perdona a un Barça B muy mermado por las lesiones

Ilias debutó con la camiseta del Barça B en partido oficial

Ilias debutó con la camiseta del Barça B en partido oficial / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

El Barça B no pudo sumar ningún punto en su visita al feudo del FC Andorra. Un tanto de Carlos Martínez en la primera parte fue suficiente para que los tricolores se llevaran la victoria ante un Barça B que llegó con pocos efectivos para afrontar el duelo.

Ya desde el principio de temporada se vio que el Barça B sufriría para ganar sus partidos. La mayoría de los referentes de la pasada campaña, como es el caso de los Riqui Puig, Monchu o Araujo, ya no están en las filas del filial y el equipo no se ha reforzado bien durante el mercado de fichajes. A ello, se le suma las numerosas bajas que están sufriendo los de Pimienta, con nombres importantes como ColladoHiroki Ilaix Moriba, más las convocatorias de Ronald Koeman, que decidió que Konrad y Mingueza estuvieran en el banquillo del Camp Nou antes que en el césped con el Barça B.

Con todos estos condicionantes, Garcia Pimienta sacó un once bajo mínimos donde destacó la presencia de Ilias Akhomach. El extremo del Juvenil A, con tan solo 16 años, realizaba su debut en la Segunda B y fue uno de los jugadores más activos de la primera mitad. Suyas fueron algunas de las acciones más peligrosas de un conjunto azulgrana que lo intentaba sin demasiada suerte. Por su parte, el Andorra tuvo el dominio de la posesión y a punto estuvo de adelantarse en el marcador gracias a un remate de Adrià Vilanova que sacaba de manera magistral Iñaki Peña. El guardameta azulgrana no pudo hacer nada en la siguiente acción donde veía como Carlos Martínez remataba un gran centro de Borja Herrera al fondo de la red. Los de Nacho Castro, conscientes de la debilidad del Barça, pudieron aumentar el marcador con una doble acción de David Martín y Carlos Martínez, pero no estuvieron acertados con todo a su favor.

En la segunda parte, el Barça B dio un paso adelante. Más con corazón que con cabeza pero por lo menos lograron que el Andorra diera un paso atrás. Aún así, poco peligro en la portería de un Ratti que estuvo muy bien en las acciones que tuvo que intervenir. Los de Nacho Castro tenían claras sus intenciones. Bien cerrados atrás y rápidos al contraataque para herir a un Barça B que no encontraba el camino del gol. En uno de esos contraataques, Enri se plantaba solo delante de Iñaki Peña y este, a lo Ter Stegen, sacaba el balón con el pie.

A poco para el final llegó la acción más clara para el filial azulgrana. Un saque de esquina era rematado por Ramos Mingo y el balón se iba al palo. En el rechace, el mismo central argentino remataba y Ratti sacaba una mano espectacular para mantener el 1-0 en el marcador. Ambos entrenadores movieron el banquillo pero el resultado no se movió. Los de Garcia Pimienta cosechan su primera derrota del curso delante de un Andorra que consigue su primera victoria.