RCD Espanyol-FC Barcelona: Derbi juvenil de alto voltaje

-

- / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

El Juvenil A del FC Barcelona visita esta tarde (18:00) la Ciudad Deportiva Dani Jarque en un derbi con muchos alicientes. Los azulgranas quieren conquistar el feudo blanquiazul para arrebatarles la segunda posición y seguir presionando a un Real Zaragoza que disputa el derbi aragonés ante el Stadium Casablanca. 

Una de las novedades del partido estará en el banquillo. Franc Artiga podrá sentarse tras seis semanas siguiendo el partido desde la grada por problemas administrativos. El técnico azulgrana lo hará en un partido de máxima exigencia y en la que no podrá contar con todos los efectivos. El motivo es que el filial azulgrana convoca, como mínimo, a Ilaix Moriba y Mika Mármol para su partido ante el Lleida. 

Durante esta mañana se conocerá el resto de la convocatoria del Barça B y podrían ser más los juveniles que viajan ya que hasta cuatro jugadores van con el primer equipo (Ansu Fati, Dani Morer, Ronald Araujo y Carles Pérez). 

Con todos estos condicionantes, Franc Artiga tendrá que alinear a su mejor once posible. Los azulgranas llegan con la moral por las nubes tras la espectacular goleada que lograron en la jornada anterior ante el Stadium Casablanca (8-0). Además, una victoria ante el RCD Espanyol les motivaría aún más para el trascendental partido de la próxima semana ante el Borussia Dortmund de la Youth League. Sin duda, dos partidos que pueden marcar la temporada.

Posibles alineaciones:

RCD Espanyol: Fortuño, Sanchis, Perez, Recasens, Carmona, Villahermosa, Jofre, Gori, Max, Julen y Baquero. 

FC Barcelona: Arnau Tenas; Sergi Rosanas, Igor, José Martínez,  Alejandro Balde; Álvaro Sánz, Nico González, Álex Rico, Jaume Jardi, Konrad de la Fuente y Nils Mortimer.