La nueva vida de un entrenador del Barça durante el confinamiento

Óscar López también prepara "entrenamientos" para que su hijo se divierta

Óscar López también prepara "entrenamientos" para que su hijo se divierta / sport

Alex Carazo

Los entrenadores también son actores principales en el fútbol y su vida lejos de los terrenos de juego y zonas de trabajo, igual que para los futbolistas, ha cambiado completamente durante estos días de confinamiento. Uno de los que ha hablado sobre su nueva rutina es Óscar Lópezentrenador de Juvenil B del FC Barcelona.

El exfutbolista de Lazio, Betis y Numancia, entre otros, ha escrito una carta que el Barça ha publicado en su página web oficial. El técnico del fútbol base azulgrana ha asegurado que durante estos días todavía piensa más en "el privilegio de poder trabajar en un club que ha hecho que nuestro 'hobbie' sea nuestro trabajo".

Para Óscar, es importante aceptar la nueva situación para poder tener una adaptación óptima: "Se me hace extraño que todo esto haya cambiado. Ahora todo lo hacemos desde casa, y no es lo mismo, pero nos tenemos que adaptar y hacer caso a los protocolos sanitarios para intentar entre todos aportar nuestro granito de arena".

Ha explicado como trabaja ahora junto al resto del cuerpo técnico: "Por las mañanas aprovecho para reunirme con los compañeros del staff por videoconferencia y consensuamos diferentes tipos de actividades físicas que deben ir haciendo los jugadores. Pero no todo son actividades físicas, sino que tambíén les organizamos cada semana un par de tareas para trabajar la cohesión grupal y para que se les haga más distraído este periodo de confinamiento".

Óscar ha asegurado que es muy importante que se establezcan estas rutinas de trabajo y se compaginen con las rutinas de entrenimiento y diversión con la familia. Ha afirmado que en situaciones así "te das cuenta aún más de lo que realmente es importante y lo que tenemos que valorar, querer y cuidar en esta vida", y también ha mandado un mensaje de agradecimiento para el personal sanitario.