El modelo FC Barcelona del filial de García Pimienta

La escandalosa volea de Ilaix Moriba que dio la victoria al Barça B

La escandalosa volea de Ilaix Moriba que dio la victoria al Barça B / FC BARCELONA

SPORT.es

El Barcelona B está situado en la parte alta de la tabla como segundo clasificado del grupo III de Segunda B, sin dejar de lado en ningún momento su fidelidad al estilo de juego azulgrana.

Su ADN FC Barcelona se define a la perfección en las estadísticas de su fútbol de ataque, unidas a la elevada posesión de balón, las zonas de recuperación y la finalización de los remates con más de cinco pases.

La media de posesión es del 59%, reforzando el juego de equipo, mientras que el 44% de las recuperaciones de balón se realizan en campo contrario, en dos claros ejemplos del modelo FC Barcelona.

Por otra parte, el 80% de los remates se producen tras un ataque posicional, el 10% de un ataque rápido, el 9% de contraataque y solo uno de juego directo, mientras que el 52% de las posesiones que finalizan con remate son con más de cinco pases, en otro dato claro de ADN barcelonista.

El balance en cuanto a resultados en esta temporada 2019 - 2020 es muy positivo para el filial barcelonista, con la plantilla más joven de la categoría (19,8 años de media): 13 victorias, diez empates y cinco derrotas en 28 encuentros, con 40 goles a favor  27 en contra.