Mbuyamba: "La prohibición de fichar me impidió ir al Chelsea"

Mbuyamba: "La prohibición de fichar me impidió ir al Chelsea"

Xavier Mbuyamba durante un entrenamiento / sport

Sport.es

Xavier Mbuyamba, una de las caras nuevas del juvenil A del FC Barcelona, estaría jugando para el Chelsea si no fuera porque el club londinense está sancionado.

El defensa central dejó el MVV Maastricht para sumarse al club azulgrana, aunque el destino podría haber sido otro muy distinto de no ser por la prohibición de fichar impuesta al Chelsea tras infringir la normativa sobre traspasos internacionales de futbolistas menores de 18 años. "El Chelsea quería ofrecerme un contrato de tres años", explicó a 'Fox Sports', para añadir: "Pero la prohibición de fichar me impidió ir allí. Pero también había muchos otros clubes que me querían, incluido el Barcelona".

La adaptación al club está siendo fácil para Mbuyamba, "vivo en el complejo de entrenamiento de La Masia, junto con otros 80 niños, incluyendo jugadores de fútbol, así como jugadores de baloncesto y balonmano. Me está yendo bien, he encontrado mi camino, entreno bien y juego bien".

"Puedo jugar en el FC Barcelona B otros tres años después de esta temporada, pero espero ir al primer equipo lo antes posible", señaló. El holandés toma ejemplo de Ansu Fati, quien ha conseguido hacerse un hueco en el conjunto de Ernesto Valverde. "Fue por las lesiones e hizo un trabajo fantástico. Creo que dentro de unos años, el primer equipo de Barcelona debería tener algo nuevo en términos de defensas centrales en unos pocos años y espero estar allí", agregó.