Iñaki Peña toma el mando en el Barça B

Iñaki Peña, tercer portero del FC Barcelona

Iñaki Peña, tercer portero del FC Barcelona / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Iñaki Peña convive entre semana con Ter Stegen y Neto y trabaja a las órdenes de José Ramón de la Fuente, entrenador de porteros del primer equipo. Cuando llega el fin de semana, coge los guantes y se une a sus compañeros en el Barça B. El alicantino es el tercer meta de la plantilla de Koeman, que le hizo debutar en el amistoso de pretemporada ante el Nàstic en el Estadi Johan Cruyff, pero aún no lo ha hecho en partido oficial.

NÚMEROS IMPONENTES

Mientras espera su momento, encadena actuaciones brillantes en el filial, donde se ha convertido en el futbolista que tira del carro. Sus números hablan por sí solos. El Llagostera es el único equipo que ha encajado menos que el Barça B, pero el dato tiene truco porque los gerundenses solo han disputado un partido hasta la fecha, el empate sin goles ante el Andorra en la primera jornada. Los de García Pimienta, en cambio, suman ya tres jornadas en las que solo han recibido un tanto, el de la derrota del sábado ante el Andorra.

ACTITUD IMPECABLE

Además de su rendimiento, clave en los cuatro puntos sumados por el filial en el arranque de Liga, en el vestuario del Barça B sorprende también cómo el alicantino está asimilando el hecho de entrenarse con la primera plantilla y bajar cada semana para disputar la Segunda División B. Lejos de mostrar falta de motivación, Iñaki Peña se ha ganado el respeto de sus compañeros por la profesionalidad, competitividad y seriedad con la que afronta cada compromiso con el filial. De hecho, hay quien asegura que "recuerda a Aleñá, al que le tocó pasar en su momento una situación parecida y, cuando bajaba, lo daba todo como siempre".

Resulta sencillo pensar que esa actitud es la que lleva a Luís de la Fuente, seleccionador español Sub-21, a contar con él en todas sus convocatorias, como la arranca esta misma semana.

REGISTRO GOLEADOR CATASTRÓFICO

García Pimienta, poco dado a la polémica y mucho menos a las excusas, hizo una excepción tras caer por la mínima ante el Andorra: "Si tuviéramos gol, los resultados serían otros", se quejó. No le falta razón. Después de tres partidos, el Barça B solo ha visto puerta en una ocasión, el gol anotado a la salida de un córner ante el Nàstic y que acabó dando la victoria al filial blaugrana, que fue incapaz de ver puerta frente al Prat y el Andorra.

Más allá de las lesiones y las convocatorias del primer equipo, quienes deberían llevar el peso ofensivo del equipo no dan la talla. Manaj, Zeballos y Gustavo Maia no están aportando los goles que el filial necesita para luchar por posiciones de privilegio en la clasificación. Urge encontrar soluciones.