Igor Gomes repasa las vivencias de su primer año en el Barcelona

Igor Gomes ha completado su primer año en el Juvenil A

Igor Gomes ha completado su primer año en el Juvenil A / DAVID RAMÍREZ

SPORT.es

Este miércoles se cumple un año desde que el central brasileño Igor Gomes fichó por el FC Barcelona para incorporarse al Juvenil A que por aquel entonces dirigía Víctor Valdés. El joven defensa blaugrana, que la próxima campaña jugará en el Barça B, repasa en una entrevista al portal brasileño 'Globoesporte' sus vivencias durante este primer año en la Masia.

Igor Gomes destaca que "es un sueño hecho realidad estar en uno de los clubes más grandes del mundo. Sólo estaba pensando en jugar en un club importante en Brasil. Así que me siento satisfecho con la oportunidad. Intentaré trabajar para buscar cosas más grandes, así que tal vez la próxima temporada tenga una oportunidad en el primer equipo".

viajes con el primer equipo

De hecho, el central brasileño ya ha tenido la oportunidad de conocer a los cracks de la plantilla profesional en los desplazamientos para disputar la UEFA Youth League, ya que el Juvenil acompaña al primer equipo en los viajes durante la fase de grupos. Igor Gomes desvela que ya se ha hecho fotografías con el uruguayo Luis Suárez o su compatriota Arthur Melo.

Según comenta, encontrarse con todos ellos ha dejado de ser una novedad tras unos primeros días de cierto impacto. "Pasa a ser algo normal. Al principio la gente estaba sorprendida, pero van pasado los días y se convierte en una normalidad. Les vemos casi todos los días. Los chicos prestan mucha atención a la base, sobre todo los de la casa, como Messi o Piqué", señala.

Para Igor Gomes también fue impactante que su primer entrenador en el Juvenil A fuera Víctor Valdés. "Cuando fiché y vi que Valdés era el entrenador, me di cuenta de que me iba a entrenar alguien que había visto por la tele o en los videojuegos. Pensé que era una locura. Cuando lo presentaron, no podía creerlo, incluso me estremecí. Sabe mucho y le gusta hablar, explicar y guiar".