Garcia Pimienta recupera a Gustavo Maia y Alejandro Balde

Alejandro Balde, en el entrenamiento

Alejandro Balde, en el entrenamiento / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

Buenas noticias para Garcia Pimienta. El técnico del Barcelona B recupera efectivos de cara al choque que disputará este fin de semana el filial azulgrana frente a l’Hospitalet. Los dos últimos en incorporarse a la dinámica de los entrenamientos fueron Gustavo Maia y Alejandro Balde.

Gustavo Maia, que fue fichado por 4’5 millones de euros no ha demostrado su valía aun con la camiseta del Barça. En la pretemporada dejó algún detalle interesante pero tras el inicio de la competición liguera sus actuaciones han sido muy flojas y en el club esperan mucho más de un jugador que ha generado mucha polémica por su alto coste. Ahora, superada la lesión, tendrá una nueva oportunidad para demostrar si está preparado para lucir la camiseta del FC Barcelona.

Por su parte, Alejandro Balde ya está totalmente recuperado de su lesión y podría debutar en la competición liguera. Tras una espectacular pretemporada en el Juvenil A, Balde se ganó subir al filial con Garcia Pimienta pero desgraciadamente se lesionó en el último amistoso. Tras seis semanas fuera, Balde regresa a los terrenos de juego con mucha expectación .Y es que como contamos en SPORT, Koeman le sigue de cerca y la intención del club es que suba a entrenarse en breve con el primer equipo para preparar un posible ascenso si Junior se marcha en el mes de enero. Antes de ello, seguirá acumulando minutos en el Barça B para recuperar el ritmo de competición.