García Pimienta: "Esta victoria nos da mucha moral para seguir adelante"

García Pimienta, durante el partido que el Barça B le ganó al Lleida

García Pimienta, durante el partido que el Barça B le ganó al Lleida / sport

Jordi Delgado

Jordi Delgado

El filial del Barça volvió a ganar en casa, donde ha conseguido todos los puntos esta temporada. El equipo de García Pimienta pudo al final romper una mala racha de tres partidos seguidos perdiendo, en los que, según el entrenador, con un poco más de suerte, el resultado habría sido diferente.

“Otros días la fortuna no ha estado de nuestro lado pero hoy el equipo ha hecho un esfuerzo muy grande, y estoy contento porque esta victoria les dará mucha moral para seguir adelante y afrontar lo que queda de liga”, comentó García Pimienta tras el encuentro ante el Lleida. “Analizando, jugamos bastante bien todos los partidos. Se vio a un Barça B reconocible, fiel al estilo y generando buen juego, y muy cerca de la victoria. Si hubiéramos estado acertados como hoy, seguramente tendríamos más puntos.”

Una victoria que es, sin duda, un jarro de ilusión para un equipo que se había colocado ya en puestos de descenso.

“Cuando juegas bien, no eres inferior y al final acabas perdiendo, con un equipo tan joven como nosotros, esto condiciona mucho”, decía el entrenador. “Los chicos son muy jóvenes, con mucho nivel, pero tienen aún margen para aprender. Tiene mucho mérito jugar partidos así con rivales de tanta entidad. Estamos contentos porque el equipo ha sido fiel. Si generamos todas estas ocasiones, por nivel y por calidad tendríamos que marcar algún gol más.”

El Barça destacó sobre todo en la primera mitad, lo que fue clave para poder cosechar la victoria final.

Supongo que es la mejor primera parte del equipo hasta ahora, pero quiero verlo, porque cuando estás en el banquillo los partidos se viven de otra forma. Lo que sí tengo es la sensación que los jugadores han hecho un muy buen partido. Una primera parte con buen juego, ocasiones y defendiendo muy bien ante un rival de los mejores de la categoría. Estoy muy contento porque además de ganar, los jugadores han competido y han jugado como saben hacer”, decía el técnico del Barça B.

El filial, mermado por las numerosas bajas, sumadas a las del primer equipo, tiene todo un reto cada semana a la hora de elegir a los futbolistas. A pesar de eso, hay orgullo en el cuerpo técnico de ‘Pimi’ por las actuaciones con Koeman de <strong>Óscar Mingueza</strong> y de Konrad, el mejor del partido ante los ilerdenses.

Estamos para formar jugadores y para que cuando el primer equipo los necesite, estén preparados para competir al máximo nivelEsperemos que Lenglet no tenga nada y pueda jugar ante el Ferencváros, pero si el entrenador del primer equipo tiene que tirar de aquí, los jugadores están preparados de sobra”, afirmó.

Finalmente, un hecho a destacar fue que el filial empezó el partido con 10 jugadores formados en La Masia en el once titular, y con una media de edad de 19 años, dejando de lado a muchos fichajes que se han llegado y no han acabado de cuajar.

“Hemos hecho el once un poco condicionado, e incluso los cambios. Pero muy contento porque la cantera aprieta mucho. Los jugadores que tenemos en casa son muy buenos y los que vienen de fuera aportan ese punto de experiencia”, comentó García Pimienta sobre este aspecto.