Un excelente Espanyol pasa por encima del Juvenil A del Barça

La intensidad del RCD Espanyol desesperó a los azulgranas

La intensidad del RCD Espanyol desesperó a los azulgranas / David Ramirez

Albert Rogé

Albert Rogé

El RCD Espanyol se llevó el derbi catalán ante el FC Barcelona en un encuentro muy intenso donde los blanquiazules impusieron su juego y terminaron goleando a los azulgranas.

121486

División de Honor Juvenil

4
1
Alineaciones
RCD Espanyol
Fotuño, Rubén Sánchez (Carmona, 72'), Marc Lachèvre, Alejandro, Recasens, Villahermosa (Padilla, 81'), Jofre, Gori, Julian, Julen (Roger, 73') y Baquero (Kenneth, 67').
FC Barcelona
Tenas, Rosanas, Igor, Xavier, Jose, Alvaro (Balde, 58'), Konrad, Jardí, Peque (Rico, 58'), Nico y Nils (Soldevilla, 81').

Arrancaba el partido con más de mil personas en las gradas de la Ciudad Deportiva Dani Jarque para ver el partido entre el segundo y el tercer clasificado de la División de Honor. Ambos equipos eran conscientes que tenían que salir muy concentrados para no ser superados por su rival. Y el que más rápido se hizo con el encuentro fue el RCD Espanyol. Pronto aparecía la figura de Arnau Tenas para detener un disparo de Jofre Carreras, que fue un dolor de cabeza para la defensa azulgrana. En el otro lado del terreno de juego, Nico González mandaba su disparo por encima de la portería. La intensidad era la protagonista del encuentro aunque apareció la pizarra del técnico Luis Blanco. Tras un saque de esquina milimétrico de Julen, el central Recasens entraba desde atrás y remataba de cabeza a la escuadra de un Tenas que nada podía hacer. Quedaban cinco minutos para el descanso y el Espanyol era el primero en dar el golpe.

Tras el descanso, el partido volvía a sonreír a un Espanyol que hacia méritos para ello. Una jugada de pícaro de Jofre propiciaba un penalti que el capitán Villahermosa transformaba a regañadientes tras tocar Arnau Tenas. El centrocampista blanquiazul completaba así su partidazo en el centro del campo con un gol que daba tranquilidad a su equipo. Cuando peor lo estaba pasando el Barça, Gerard Fernández reducía diferencias tras un gran centro de Balde que remataba Jardi para que el nueve la metiera dentro. Los de Artiga se metían en el partido hasta que Kenneth aprovechaba la autopista en el carril central del Barça para perforar la portería azulgrana en dos ocasiones más (4-1).

Los de Luis Blanco con Recasens cerrando el candado, Villahermosa liderando a su equipo, Gori jugando un precioso fútbol 'box to box', Julen dejando destellos de calidad y Jofre desbordando a la defensa azulgrana se llevaban el derbi y se distancian a tres puntos de los azulgranas. Excelente derbi de los blanquiazules.