El Barça le da suerte a Víctor Pastrana

Víctor Pastrana anotó el primer gol contra el Mirandés

Sport.es

El interés del Barça, que valora su incorporación al equipo filial para reemplazar a Hiroki Abe, lesionado de larga duración, ha dado suerte a Víctor Pastrana. El delantero recuperó tras más de cuatro meses la titularidad en el Extremadura y logró su primer gol de la temporada. Mejor, pues, imposible.

A sus 23 años, el futbolista nacido en Guadalajara es una de las opciones que valoran los técnicos blaugranas para reforzar el ataque del filial por la lesión del japonés. El propio Javier García Pimienta, entrenador del Barça B, ha reconocido que es uno de los jugadores que contemplan. “Buscamos una solución con este perfil de jugador de ataque, especialmente. Se esta mirando y es un delantero que nos interesa”, señaló. El filial puede fichar por la lesión de Hiroki Abe, que se fracturó el tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda el pasado 2 de febrero ante El Prat, y en el ataque están muy cojos tras las salidas de Abel Ruiz, Carles Pérez y Alejandro Marqués.

Víctor Pastrana se formó en las categorías inferiores del Alcorcón y ha jugado en la Ponferradina, el filial del Celta y desde este verano, en el Extremadura. Es un extremo zurdo que se desenvuelve mejor a pierna cambiada y que en 2015 llegó a jugar dos partidos de clasificación para la Eurocopa sub 19 con la selección española, ante Georgia y Turquía. Aún fue convocado para un tercero, contra Portugal, pero no jugó ni un minuto.

Pastrana comenzó la temporada como titular, pero llevaba más de cuatro meses sin salir en el equipo inicial. El domingo recuperó la titularidad y, encima, marcó el 1-0 en la victoria sobre el Mirandés (3-2). Ha sido su primer tanto con el equipo extremeño.