Competencia para el Barça por Michut

Michut, la perla del PSG que quiere el Barça

Michut, la perla del PSG que quiere el Barça / Twitter

Alex Carazo

Hace unos meses que el FC Barcelona inició los contactos con el entorno de Edouard Michut para conseguir su fichaje para La Masia. El joven de 17 años juega en el Paris Saint-Germain, y L'Équipe ya informó a finales del año pasado del interés del conjunto azulgrana, igual que otros grandes clubes de Europa, en la perla de la cantera parisina.

Michut es un centrocampista que juega en la posición de mediocentro defensivo, muy cerca de los centrales tanto para la ayuda en las tareas defensivas como para iniciar la salida de balón. Por su estilo de juego, en Francia se le ha empezado a conocer como el "nuevo Verratti". Ha pasado por las categorías inferiores de otros clubes franceses antes de fichar por el PSG cuando tenía 13 años.

El conjunto francés ya incorporó a su cantera a algunos jugadores de La Masia como Xavi Simons Kays Ruiz-Atil, y el Barça parece dispuesto a hacer lo propio con el joven mediocentro. Sin embargo, otros clubes como el Manchester City, el Valencia o la Juventus también podrían estar interesados en el joven centrocampista.

Según ha explicado Le Parisien recientemente, el director deportivo del PSG, Leonardo, ya habría empezado las negociaciones para renovar su contrato, que finaliza en 2021, y conseguir que firme su primer contrato profesional.