El Barça ficha al joven brasileño Gustavo Maia

Así juega Gustavo Maia, la perla brasileña que ha fichado el Barça

Así juega Gustavo Maia / sport

Sport.es

Como ya adelantó SPORT en marzo pasado, el FC Barcelona ha anunciado el acuerdo con el Sao Paulo  para la incorporación de Gustavo Maia, jugador para el Barça B. El joven delantero brasileño se incorpora al Barça hasta el 30 de junio del 2025 y tendrá una cláusula de rescisión de 300 millones de euros.

El importe total de la operación es de 4,5 millones de euros. El FC Barcelona ya había abonado un millón de euros para garantizarse la opción de compra del jugador y ahora ha abonado los 3,5 millones de euros que faltaban para ejecutar esta opción de compra.

Gustavo Maia, nacido en Brasilia en enero de 2001, tiene 19 años y llegó al Sao Paulo a los 14 años. Tras superar tres pruebas de selección, el jugador se instaló en la academia del equipo brasileño.

Goles y títulos

Desde entonces, ha acumulado goles y títulos en todas las categorías. En total, Maia ganó siete títulos para los equipos inferiores paulistas y vivió su mejor temporada en 2018, cuando logró anotar 30 goles en 36 partidos jugados.

Internacional Sub16 y Sub17 con Brasil, se trata de un extremo rápido y vertical que suele jugar por la banda izquierda aunque él es diestro. Juega en el filial del Sao Paulo aunque ya ha ido convocado con el primer equipo. Tiene un buen regate, tanto en estático como en carrera, y un fuerte disparo que le hace ser muy peligroso. El último torneo en el que ha destacado ha sido la Copa Junior.