El Barça dice adiós a la Youth League

El Juvenil A quedó fuera de la Youth League

El Juvenil A quedó fuera de la Youth League / FCB

Jonathan Moreno

Adiós matemático a las eliminatorias. Una nueva derrota en casa, esta vez ante el Borussia de Dortmund, condenó al Barcelona en la Youth League. El bicampeón se despide prematuramente. El torneo empezó torcido y acabará de la peor forma posible. Habrá que sacar conclusiones a final de temporada.

121598

Youth League

1
2
Alineaciones
Barcelona
Arnau Tenas; Rosanas (Altimira, 61'), Xavier, Mika, Balde; Ilaix Moriba, Antonio Jesús (Barry, 71'), Nico (José Martínez, 88'); Mortimer (Jaume Jardí, 61'), Peque (Soldevila, 88'), De la Fuente.
Dortmund
Unbehaun; Terzi, Ferjani, Schell, Gockan; Khadra (Wengerowski, 88'), Pherai (Schlüsselburg, 88'), Raschl, Reyna; Bakir (Knauff, 71'), Moukoko (Hetemi, 79').

Cayó el juvenil en sus pecados. Puesta de escena ambiciosa. Inmaculada. Con Konrad de la Fuente y Balde asociándose por la derecha y generando peligro constante a la defensa 'borusser'. Nico González asumió galones en el centro del campo. Mariscal en la parcela ancha. Cabeza elevada y atisbando el juego de sus compañeros. Como mandan los cánones el gallego. El 1-0 se gestó en sus botas. Acción individual, con alarde de recursos técnicos. El pase filtrado no lo desperdició Peque. Paró el cronómetro ante Unbehaun y definió de perlas.

Pero como viene siendo habitual, llegó el apagón. Un error en la salida de balón la aprovechó Giovanni Reyna, hijo del legendario Claudio, para, tras dos recortes, superar a Arnau Tenas. Disfrutó el Barça de una acción inmejorable para irse al descanso en ventaja. De esas que no se pueden desperdiciar. Penalti sobre Peque e Ilaix Moriba que ejecutó de forma mansa. Unbehaun blocó el esférico sin mayores problemas.

Sin reacción

Bajo de biorritmos, al cuadro de Franc Artiga nunca se le vio espíritu para lograr el triunfo. Salvo las excepxiones ya mencionadas, los azulgranas ofrecieron un juego plano que se diluía en el 4-5-1 de repliegue de los de la cuenca del Ruhr. La puntilla llegaría en una acción de talento del capitán alemán. Raschl dejó seco a Xavier Mbuyamba y definió con el exterior lejos del alcance de Arnau Tenas. Nada pudo hacer el de Vic excepto lamentar el desenlace.

Los cambios introducidos no reactivaron a un equipo que arrojó la toalla a falta de un cuarto de hora. El bicampeón de la Youth League firma una pésima fase de grupos - a falta de visitar Milan-, donde sólo ha sido capaz de ganar al Slavia a domicilio.