El Barça comunica a Mbuyamba que no seguirá la próxima temporada

-

- / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

Fin de la etapa de Xavier Mbuyamba en el Fútbol Club Barcelona. El central holandés ha recibido este lunes la notificación del conjunto azulgrana que no se le ejecuta la opción de ampliar su contrato tres temporadas y deja de ser jugador del Barça.

De esta manera, el paso de Mbuyamba por la cantera pasa casi desapercibido después de llegar el pasado verano procedente del Maastricht. En una apuesta personal de Kluivert, el central de 1’95 se ha ido adaptando poco a poco a lo que le pedían desde el banquillo pero no ha terminado de cuajar en el conjunto blaugrana. Por ello, y ante el nivel tan alto que hay en el eje de la zaga en el filial azulgrana con Cuenca, Araújo, Mingueza y Comas, el Barça ha decidido prescindir de sus servicios.

Desde su entorno ya se intuía este movimiento y su representante había declarado a Voetbal que tiene conversaciones en marcha con “casi todos los clubes importantes” y hacia referencia a Inter, Juventus, Chelsea e incluso Real Madrid. Sin embargo, el futuro de Mbuyamba pasaría por la Eredivisie.