El Barça B da la cara en casa del líder

El Barça B consiguió un valioso empate

El Barça B consiguió un valioso empate / FCB

sport.es

Un empate meritorio y que incluso se quedó corto vistos los minutos finales. Con todas las ausencias, el Barça B sacó un buen punto ante el Lleida.

121523

Segunda División B

1
1
Alineaciones
Lleida
Torres; Ruiz, Joan Oriol, Trilles, Luso, Liberto, Marc (Joanet 78'), Xemi, Raúl (Eder 85'), Adri León, Cano (Bakayoko 66').
Barça B
Iñaki Peña, Mingueza, Guillem, Chumi, Akieme; Monchu, Jandro, Reis (Moriba 51'), Hiroki, Saverio (Abel Ruiz 79'), Collado.

Era en el Camp d’Esports, ante el líder de la categoría que solo había perdido un solo partido en lo que va de liga como local. Sin embargo, el planteamiento en el terreno de juego parecía que era todo lo contrario. Muro defensivo y a esperar a un Barça al que ya le iba bien tener el control del partido.

Mucho balón pero pocas ocasiones. El Barça tenía la posesión pero era ineficaz. Sin opciones de romper las líneas bien montadas de los ilerdenses en zona defensiva.

De hecho, la primera buena oportunidad para los hombres de García Pimienta llegó a pelota parada. Un disparo de Monchu de libre directo que se fue directamente a las manos de Pau Torres.

Tanto aguantar atrás que el lleida tardó 30 minutos en inmutar la portería de Iñaki Peña. Lo hizo con peligro, mucho, en un remate de Marc que se marchó por encima del travesaño.  Era el preludio a los locos diez minutos finales que se vivieron sobre el verde.

Si el Barça B dominaba pero no creaba peligro, el Lleida necesitó el aviso y poco más  para delantarse en el marcador. Lo hizo Liberto tras aprovechar un rechace para cruzar el cuero y batir a Iñaki Peña en el primer disparo a puerta.

No reaccionó mal el Barça que empató al borde del descanso. Hiroki anotó su segundo gol con la camiseta del Barça rematando de cabeza un centro de Akieme.

Baile de expulsiones

No empezó la segunda parte como quería el Lleida. Su entrenador fue expulsado en el minuto 50 y posteriormente fue Trilles el que se marchó a los vestuarios ya con el segundo tiempo avanzado. Quedaban 15 minutos y el filial jugaba con uno más. No lo aprovechó pese a que se quedó a pocos centímetros.

Un disparo suave de Ilaix Moriba, juvenil que tiene más que buena pinta, se topó con el travesaño. Esta vez tampoco hubo gol en el descuento para dar una alegría final.